Evo Morales es investigado por pedofilia y delitos públicos

Noemí Meneses y Evo Morales

Sin fin

Noemí Meneses envió un video dedicado a Evo Morales, en el que celebra cinco años de relación mutua. Las fotos llamaron la atención y tras confirmar la identidad de la joven se logró corroborar al menos tres delitos en los que esa familia y el exmandatario pudieron incurrir.

“Feliz aniversario mi cucu”, es el sello que la joven coloca en su video dedicatoria al jefe cocalero, a quien agradece su amistad y luego remata con un “te amo”.

El periodista español Alejandro Entrambasaguas había anunciado el jueves, que iba a lanzar “fotos reveladoras” de la relación sentimental de Morales con una menor de edad, lo cual constituye el delito de pedofilia. Su aviso fue comentado y también criticado en las redes sociales, en las que esta jornada comenzaron a circular más fotografías a partir del video privado de Meneses.

“¿Y si publico unas fotografías inéditas e impactantes que podrían probar una relación sentimental que @evoespueblo mantuvo con una menor de edad mientras era Presidente de Bolivia?”, escribió Entrambasaguas en su cuenta de Twitter.

vagoneta08 - Evo Morales es investigado por pedofilia y delitos públicos

USABAN VAGONETA DE LA GOBERNACIÓN COMO CARRO FAMILIAR

La familia Meneses usó un vehículo oficial de la Gobernación de Cochabamba como propio. El caso fue denunciado por transeúntes y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó la triangulación respectiva con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), comprobando que estas personas habían realizado nueve cargas de combustible a la vagoneta pública a su nombre.

La denuncia fue presentada en julio a la Fiscalía de Punata, donde el vehículo y sus ocupantes fueron aprehendidos en Tiraque. Las pericias policiales comprobaron que las placas de la vagoneta de la Gobernación, con número de control 3151 GAH, fueron adulteradas para pasar como un motorizado particular.

Cuando se presentó el caso, hace tres semanas, el director de la FELCC, coronel Iván Rojas, calificó el caso como uso indebido de bienes del Estado e identificó a tres personas de la familia Meneses como responsables de esta irregularidad; Johnny Meneses Castellón quien se declaró como chofer de la Gobernación, así como Rosario de 23 años y Noemí de 19 años, como sus ocupantes.

El jefe policial también relacionó a estas personas como muy cercanas a la alta dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS). Es acá donde resalta el nombre de Noemí Meneses por sus viajes al exterior, precisamente a los destinos donde declaró asilo el exmandatario Evo Morales.

“En noviembre del 2019, vía Lima, ella fue a México, y este año, en dos oportunidades, viajó a Argentina. Estamos investigando si tiene algún tipo de relación con la alta dirigencia del Movimiento Al Socialismo que actualmente se encuentra en Argentina”, detalló el coronel en conferencia de prensa.

helicoptero - Evo Morales es investigado por pedofilia y delitos públicos

LAS HERMANAS PASEABAN EN EL HELICÓPTERO PRESIDENCIAL

Meneses era integrante de la selección femenina de fútbol, categoría juvenil, y nació en 2001. También fue participante de la disciplina de kárate. Las fotos en las redes sociales de su propio entorno la muestran como muy afectiva y cercana a Morales Ayma, conocido por su “pasión futbolera”.

Otras imágenes, tomadas de la cuenta de Rosario Meneses, muestran cómo ambas mujeres viajaban en el helicóptero presidencial desde 2017. “Un viajecito para distraerse”, escribió la joven en una foto a bordo de la nave oficial tomada el 4 de noviembre de 2017.

Rosario es estudiante de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) en La Paz, según sus datos en redes sociales, en las que surgieron comentarios críticos y hasta agresivos en su contra, luego de revelarse la relación de ella y su hermana con el jefe del MAS.

En febrero de 2020, ambas hermanas viajaron a Argentina con tickets registrados a nombre de Evo Morales en Aerolíneas Argentinas.

Desde las cuentas del MAS, los ciberactivistas del “proceso de cambio”, usando nombres como la hija de Morales, se pronunciaron contra el anuncio del reportero de OK Diario y el video de Meneses, difundido este viernes.

“El periodista Estrambasaguas en otro ataque artero para dañar la imagen de nuestro presidente, se dedica a editar fotos para engañar a la opinión pública tratando de vincularlo a una supuesta menor de 16 años integrante de la selección juvenil de futbol. Este hecho no quedará en la impunidad. El periodista mencionado tarde o temprano tendrá que responder ante los tribunales de justicia españoles”, escribió el perfil de “Evaliz Morales Alvarado”.

Fuente: Visor Bolivia

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4155 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager