Evalúan usar avión sanitario para asistir a uruguayos enVenezuela

Foto: ASSE

Marcos Carámbula, presidente de ASSE, informó en conferencia de prensa que se está evaluando la posibilidad de utilizar el avión sanitario para asistir a ciudadanos uruguayos en Venezuela.

El caso de los uruguayos que afrontan problemas de salud sin asistencia sanitaria en Venezuela salió a la luz cuando el canciller Nin Novoa fue convocado al parlamento en interpelación por el senador Pedro Bordaberry.

En dicha sesión, Nin Novoa confirmó que se tiene conocimiento de siete uruguayos residentes en Isla Margarita que afrontan problemas de salud, a quienes se planeaba asistir con el envío de medicamentos.

Debido a que está prohibido que diplomáticos transporten medicamentos en sus valijas, se está manejando la posibilidad de hacer uso del avión diplomático para brindarles asistencia o trasladarlos de acuerdo a las condiciones en que se encuentren.

Para coordinar y decidir cual es la mejor de las vías de asistencia para dichos uruguayos se han reunido representantes de ASSE, MSP y Cancillería.

Comenta

Recomendado.