Etapa final en el rescate de Julen: mineros excavan a mano el último tramo

julen
Julen, el pequeño de tan solo 2 años, se encuentra desde el pasado domingo 13 de enero en un pozo de cien metros de profundidad.

Julen, el pequeño de tan solo 2 años, se encuentra desde el pasado domingo 13 de enero en un pozo de cien metros de profundidad. Desde el primer momento los esfuerzos por rescatado no han cesado, sin embargo varios desafortunados acontecimientos y el desconocimiento del terreno han retrasado la tarea de los profesionales.

Si bien no se sabe a ciencia cierta si el pequeño se encuentra con vida los rescatistas y sus padres principalmete no pierden la fe y los mineros sostienen que ”ningún minero queda en la mina y Julen ahora es un minero”

Para el rescate de Julen se ha perforado un túnel vertical, paralelo al que se encuentra el pequeño, de unos 60 metros el cual se entubó y por el cual desciende la Brigada de Salvamento Minero.

Dicha brigada de mineros cuenta con la ardua tarea de cavar a mano un túnel horizontal de cuatro metros para llegar a donde se encuentra el pequeño.

Hasta este viernes en la mañana, los mineros a pico y pala, con poco oxígeno y luz, ya habían cavado un metro y medio. Debido a la dureza del terreno debieron valerse de dos microvoladuras

En las tareas de rescate trabajan ademas de la Brigada de Salvamento Minero, participan ocho bomberos y guardias civiles artificieros.

Comenta

Recomendado.