Estudiantes uruguayos ganan medalla de plata en certamen de robótica en México

Yaco Chumillo y Santiago Camesasca son estudiantes del Liceo Nº 1 de Mercedes, e Ignacio García, Belén Camesasca y Sahiara Mar son estudiantes de la Escuela Técnica Superior “Pedro Blanes Viale” de la misma ciudad.

Tienen entre 15 y 17 años y son el equipo “Los Vikingos”. En compañía de su docente de Informática, Mercedes Kahrs, acaban de obtener la medalla de plata en el FIRST Global Challenge, celebrado en Ciudad de México.

La competencia reunió a equipos de más de 175 países bajo la consigna “Impacto energético” y resultaron fundamentales las alianzas que pudieron formar los equipos con otros países para alimentar plantas de energía, crear plantas de energía renovables, entre otros desafíos.

La Olimpíada de Robótica FIRST Global Challenge está destinada a estudiantes de 14 a 18 años de todo el mundo y se realiza cada año en una ciudad diferente. Los robots que presentan los equipos deben atender los 14 grandes desafíos identificados como claves para el futuro por la National Academy of Engineering de Estados Unidos.

Previamente, los “Vikingos” uruguayos habían obtenido el 2º puesto en la categoría FLL de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos de Plan Ceibal.

Fuente: Montevideo Portal

Comenta