Estudiantes de facultad de Medicina se manifiestan por el homicidio de un compañero

Foto: El País

Estudiantes de la facultad de medicina se movilizan frente al Hospital de Clínicas desde esta mañana a raíz del homicidio de uno de sus compañeros, quien murió apuñalado el fin de semana en la rambla del Parque Rodó.

El joven de 30 años,  que cursaba sexto año y realizaba las prácticas en el Hospital de Clínicas, fue encontrado al rededor de las 8 de la mañana del domingo con heridas de arma blanca y trasladado al Hospital Maciel donde falleció a las pocas horas.

Bajo la consigna de ”todos podemos ser Juan” los estudiantes cortaron avenida Italia,mientras que la Asociación de Estudiantes de Medicina emitió un comunicado donde señalan que ”en la carrera que elegimos estudiar nos rodean situaciones injustas, inesperadas y dolorosas como estas y es por eso que sabemos que no existen palabras de consuelo en estos momentos.”

En entrevista con Telenoche, uno de sus compañeros lo definió como un muchacho “muy querido, solidario, humilde e inteligente”, dijo que piden justicia y que se solidarizan con su familia. “Él no estaba en nada raro, murió tras ir a bailar”.


Coparon un boliche, robaron y agredieron a clientes


 

Comenta