Estrategias extrañas

Manini Ríos Tabaré Vázquez

Por Esteban Queimada

Esteban Queimada
Co-conductor de Bajo la Lupa programa periodístico en 970AM Radio Universal y Journalist en SU Noticias. Síguelo en Twitter

La política es estrategia

Si bien la decisión del Presidente Tabaré Vázquez de destituir al Comandante en Jefe del Ejército Manini Ríos, obedece y se apega a la Constitución, lo cual es inobjetable, lo hace en plena campaña política.

Campaña política llena de matices desfavorables para el FRENTE AMPLIO.
Desfavorables por los casos de corrupción, por la opacidad en los informes y balances de los organismos que trabajan con el dinero público, con problemas medio ambientales, y con una postura tibia ante la violación de los DDHH en países de la región.

Región donde viene predominando la Derecha , tal es el caso de los países económicamente relevantes para Uruguay, como lo son Brasil y Argentina, y la situación paupérrima de VENEZUELA con un líder Totalitarista como Nicolás Maduro, en medio de una crisis económica y en la mira de EE.UU el cual amenaza con una intervención militar y que a través de su Vicepresidente Mike Pence, envió un mensaje “Diplomático amenazante” dirigido a México y Uruguay, exhortándolos a no aislarse por defender al líder del país caribeño.

Por si esto fuera poco, la remontada del Partido Colorado en manos del ex presidente Julio María Sanguinetti, le dió un suspiro al Partido Nacional el cual confía en alcanzar el poder por intermedio de una coalición y una victoria en segunda vuelta.
Ahora, tras la destitución del Comandante en Jefe del Ejército, éste se volcará de lleno a la Arena Política como el candidato y líder de un nuevo partió político (Cabildo Abierto) reconocido el 10 de Marzo por La Corte Electoral.

Es decir, sumado a la remontada del PC el cual refuerza a la oposición directa del PN, ahora entra otro actor, un “Mártir Político”, el cual desde su Nuevo partido, reforzará a la derecha, generará opinión, captará la atención de una porción de la población indecisa, arañando un mínimo porcentaje de la torta gráfica de la intención de voto.
Es en este momento entonces, que las preguntas, indefectiblemente se generan en nuestra sociedad. Fue conveniente estratégicamente, destituir a Manini Ríos para ganarse otro opositor con apoyo internacional?

Cuanta incidencia tuvo el sector más radical de la izquierda uruguaya en la decisión de VÁZQUEZ?

Así está el panorama en nuestro país, con una campaña sucia, falta de proyectos concretos, llena de “héroes del Twitter “, de profesionales de la demagogia, de incertidumbre, desinformación, cortinas de humo confundiendo aún más al pueblo Uruguayo de cara a las elecciones presidenciales.

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 1423 Articles
Desarrollador Web 💻 Community Manager en Tedesco Designs y Adversiting. CEO en @sunoticiasuy y @TodoDepuy.