Este viernes se decide sobre el Mobile World Congress 2020: la GSMA se reunirá para analizar su viabilidad

Mobile World Congress

Tecnología

El Mobile World Congress 2020 pende de un hilo. Las bajas de empresas debido al riesgo del coronavirus han continuado sucediéndose esta semana. Intel o Vivo son algunas de las últimas marcas que han anunciado que no se presentarán, pero no se descarta que nuevas compañías tomen una decisión similar durante las próximas horas.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona y la GSMA se ha llamado a la calma y se ha asegurado que el congreso se llevará a cabo, pero la crisis es seria y la organización se reunirá de manera extraordinaria este viernes para analizar la viabilidad del congreso y tomar una decisión, según ha adelantado la Cadena Ser.

Una reunión con poco margen de maniobra

Por el momento han comunicado que no asistirán LG, Sony, Ericsson, Nvidia, Amazon, Vivo, Gigaset, NTT Docomo, Umidigi e Intel, además que otros fabricantes como Samsung o TCL han decidido enviar una representación menor. No son los únicos en observar la situación, pues los grandes operadores están teniendo reuniones para analizar los riesgos.

Según describe El Confidencial, las cuatro mayores operadores de Europa mantienen un comité de crisis. Según relata Expansión, esta reunión extraordinaria ha sido convocada a petición de los operadores. Por el contrario, ABC describe que esta reunión ya estaba fijada con anterioridad.

En el consejo de la GSMA están presentes representantes de las grandes compañías tecnológicas y operadores, encabezados por Stéphane Richard, CEO de Orange.

Desde la GSMA, organizador del Mobile, se anunció el pasado domingo una serie de medidas para “tranquilizar a los asistentes y expositores”. Medidas como “no permitir el acceso a viajeros de Hubei” ni a personas que “hayan estado en China hace menos de 14 días”. Según las autoridades sanitarias de Cataluña, el problema “se está sobredimensionando”.

Si bien, una nueva investigación china liderada por el reconocido epidemiólogo Zhong Nanshan (veterano de la crisis del SARS), ha señalado que el periodo máximo de incubación podría ser de 24 días, superior a los 14 días que se creían hasta la fecha y por tanto, superior a los días de cuarentena establecidos por la GSMA como medida de seguridad.

Fuente: Xataka

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 3952 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager