Estas son las empresas que generan mas plástico según Greenpeace

Foto: Chanklang Kanthong / Greenpeace

Para resolver la crisis de la contaminación plástica, Greenpeace, junto con el movimiento “Libérate del Plástico” y la ayuda de 10,000 voluntarios de 42 países distintos, se embarcaron en el proyecto de limpieza de plástico.

¿Nosotros podemos ser parte del cambio?

Todos tenemos un papel que desempeñar en la lucha contra la contaminación plástica. Pero la realidad es que los consumidores individuales ya están soportando la carga de esta crisis. Estamos intercambiando botellas de plástico por vidrio y metal reutilizables, nos estamos deshaciendo de los popotes desechables, estamos evitando las bolsas innecesarias en nuestras tiendas de alimentos y estamos limpiando nuestras playas lo mejor que podemos.

Para resolver este problema, debemos cambiar todo el sistema, desde cómo se fabrican nuestros productos hasta qué sucede cuando dejamos de usarlos. También necesitamos que las corporaciones sean parte de la solución.

En un comunicado, Abigail Aguilar activista filipina de Greenpeace del Sudeste Asiático, dijo que parte de esta movimiento tiene como finalidad exigirles a las marcas que dejen de producir plástico.

“Estamos obligados a recoger su contaminación plástica de nuestras calles y vías fluviales. En Filipinas, se pueden limpiar playas enteras y, al día siguiente, están igual de contaminadas con plásticos. Mediante las auditorías de marca, podemos ubicar a algunos de los principales contaminadores y exigirles que, en primer lugar, dejen de producir plástico”.\


A continuación les mostramos el ranking sobre las empresas que mayores contaminantes generan acorde con las piezas de plástico encontradas durante los eventos de limpieza de todo el mundo.

  1. Coca-Col
  2. PepsiCo
  3. Nestlé
  4. Danone
  5. Mondelez Internacional
  6. Procter & Gamble
  7. Unilever
  8. Perfetti van Melle
  9. Mars Incorporated
  10. Colgate-Palmolive

Fuente: Natgeo

Comenta

Recomendado.