Estafa informática afectó a clientes del BROU

BROU

En las últimas horas, un mensaje de audio de Whatsapp se viralizó y generó preocupación entre los usuarios del Banco República (BROU), ya que daba cuenta de una maniobra de “hackeo” a una cuenta.



“Hoy 22 de mayo de 2018 quería dar cuenta de un hecho muy grave que se está suscitando con el Banco República”, señala una mujer en el mensaje.

Luego, continúa y explica que un hombre ingresó a la web del banco para controlar su cuenta bancaria a través del celular y constató que se efectuaron tres giros a una persona desconocida. La mujer señala, además, que se trató de “un hacker” que clonó la web del BROU y “hurta los datos personales del cliente”.

Respecto a esta información, el encargado de prensa del Banco República, Leonardo Dieste, indicó que ciertos datos que se brindan en el mensaje no son correctos, si bien exisitó una maniobra de estafa que involucró a más de 100 clientes del banco.

“A partir de una maniobra de “phishing”, en cerca de un centenar de cuentas del BROU se produjeron retiros en forma ilícita”, se explicita en un comunicado.

En total se retiró una suma que ronda los US$ 25.000 y el banco “ya inició el reintegro de los fondos a los clientes afectados y continuará haciéndolo a medida que compruebe el perjuicio ocasionado”.


PHISHING. Es una técnica de fraude que permite a delincuentes obtener información confidencial, como nombres de usuario y contraseñas de clientes, haciéndose pasar por una comunicación confiable y legítima de una institución financiera.

Para prevenir la estafa informática, ya que esta maniobra consiste en el envío de correos electrónicos, el BROU recomienda que se confirme que la dirección web sea la correcta y que “se corrobore que en la barra del navegador aparece el candado que indica la autenticidad del sitio”.



Por otra parte, piden a los clientes que “no accedan a eBROU mediante links incluidos en correos electrónicos, mensajes por celular u otros medios no esperados provenientes de Internet o a través de buscadores como Google, Yahoo o Bing”.

Fuente: Telenoche

Comenta

Recomendado.