
Al menos 11 personas en seis estados australianos han detectado agujas en sus fresas, aunque la mayoría de ellas las encontraron antes de tragar la fruta. Dos personas han acabado en el hospital con dolor abdominal, y ahora se han encontrado con los primeros casos en manzanas y plátanos.
Al parecer, la gente comenzó a notar agujas en sus fresas a principios de este mes después de que un hombre en Queensland, al noreste de Australia, subiera una publicación que se hizo viral afirmando que un amigo se tragó accidentalmente la mitad de una aguja de coser mientras comía fresas y tuvo que ser enviado al hospital.
Hasta ayer el lunes, nueve personas en otros cinco estados australianos han informado haber encontrado agujas en sus fresas compradas en la tienda en otros cinco estados australianos fuera de Queensland. De hecho, el último caso se produjo ayer, cuando un hombre en York, en el oeste de Australia, encontró una aguja mientras lavaba sus fresas.
Ante la grave situación, Australia ha anunciado estrictas normas de exportación con el temor nacional a que la contaminación por agujas deje a los cultivadores de fresas en crisis. Se ha comunicado a los exportadores que deben probar que su fruta se ha limpiado a través de un detector de metales o una máquina de rayos X antes de que el Departamento de Agricultura federal emita un permiso.
Farmers suspect a disgruntled employee for the first cases of strawberry sabotage, but police say it could be anyone in the supply chain having found five needles so far. @PaulKadak #7News pic.twitter.com/acgScngBA0
— 7 News Sydney (@7NewsSydney) 13 de septiembre de 2018
Además, hoy mismo también se han recibido informes de que las manzanas y los plátanos son blanco de las agujas. La policía de Nueva Gales del Sur está investigando al menos 20 casos de agujas encontradas en frutas, y ha advertido a los perpetradores, sean o no imitadores de los primeros, que podrían enfrentarse a hasta 10 años de cárcel por contaminación de alimentos.
The needle contamination crisis has forced strawberry farmers to begin dumping tonnes of the fruit. Video credit: Stephanie Chheang. Report on 7 News at 6pm. #7News pic.twitter.com/AsdGrB6CGw
— 7 News Brisbane (@7NewsBrisbane) 18 de septiembre de 2018
Mientras, el gobierno del estado de Queensland está ofreciendo más de 70.000 dólares por cualquier información sobre los autores.
Fuente: Gizmodo