Es enviado a prisión por abusar sexualmente de su hijo y por violencia doméstica

Prisión

Un hombre en Rivera es detenido por explotar a su hijo, menor de edad, de forma sexual. También se le asociaron actos de incumplimientos de medidas cautelares impuestas por la Justicia y denuncia por violencia doméstica hacia su expareja. De acuerdo con la Jefatura de Policía de Rivera, estos hechos se declararon en Julio del año anterior.

A la edad de 54 años fue sometido a la Justicia penal que le adjudicó reiterados delitos por la infracción de obligaciones inherentes a la patria potestad, abuso de fuerza contra un menor de edad y pedofilia. Mientras se prosigue indagando en el caso, es obligado a permanecer 120 días en la prisión preventiva. Se le siguen adicionando cargos por agresión.

Este caso se evaluará para determinar el conjunto de cargos que deberán sumarse. Como parte del accionar, es probable que el responsable deberá pagar por los daños psicológicos acaecidos sobre el hijo, incluyendo aquellos de origen físico, que posiblemente habrá implicado sobre.

De todas maneras, quedan demasiadas incógnitas por resolver. Aún no se logra determinar, con exactitud, cómo ocurrieron los hechos y lo repetitivo que resultaron.

En este último caso se evaluará las demandas que se harán a largo plazo. Es decir, los motivos que se presenten en una corte, según se desenreden los sucesos.

Recordemos que este tipo de eventos siempre desencadenan otros más. La percepción sobre un enfoque, en muchas ocasiones, puede ocultar otras áreas igual de significativas. No es de extrañar que pueda determinarse que el individuo llego a abusar sexualmente de otras personas o cometer violencia física y psicológica.

En vista a los antecedentes, incluyendo la forma despiadada, fría y maquiavélica se seguir, deja abierto el caso a muchas hipótesis, que podría desentrañarse tras una investigación exhaustiva que su forma de actuar ha sido replicada en muchos escenarios, existiendo distintos afectados.  

Comenta