Encuentran una bebé recién nacida en la basura del Hospital de Las Piedras

Una beba recién nacida fue encontrado en el baño de la sala de Emergencias del Hospital de Las Piedras.

Según informó a Telenoche Virginia Farré, directora del centro de salud, la pequeña estaba dentro de un cesto de basura y fue hallada por una auxiliar de servicio que ingresó allí para realizar trabajos de higiene.

“En la basura sintió un ruido, como un maullido de gato, agarró el bote de basura y lo llevó inmediatamente al área de Emergencia de Pediatría, donde los médicos hicieron las primeras maniobras”, relató la jerarca y destacó la rápida acción de la mujer.

Una vez allí, y luego del trabajo, se pudo constatar que la beba presentaba “síntomas de hipotermia severa, seguramente por el tiempo que llevaba ahí”, añadió.


En estos momentos, la pequeña se encuentra estable en la sala de Neonatología donde se le están practicando todos los exámenes de rutina para saber su estado de salud “dado que no se cuenta con la información del embarazo”, agregó la directora.

La situación fue advertida a personal policial que investiga el caso. De todos modos, la directora sostuvo que la madre de la criatura ya fue identificada gracias a las cámaras con las que cuenta el hospital. “Tenemos identificada visualmente a la persona en imágenes, no así los datos que eso es responsabilidad de la policía”, indicó.


Un feto de unos 6 meses fue ubicado en un contenedor de basura


Fuente: Telenoche

Comenta