Encuentran muerto a un cubano desaparecido en Canelones

cubano muerto

Inseguridad

Un cubano, que llevaba 15 días desaparecido en Uruguay, fue encontrado muerto, informa la prensa local.

Pedro Escobar Carbajal, de 48 años, fue visto por última vez el pasado 15 de junio sobre las seis de la tarde en Canelones y este lunes fue encontrado su cuerpo en el Paraje Las Brujas en ese municipio uruguayo, apunta Subrayado.

Escobar llegó hace casi un año a Uruguay y realizaba trabajos ocasionales en esa localidad. Su cuerpo fue hallado “flotando en un arroyo que cruza en el fondo de la finca” de un vecino, agrega Canelones Ciudad Portal.

El hombre que encontró al cubano fue trasladado a un centro hospitalario porque se descompensó, pero falleció por un paro cardiaco. Tenía 60 años.

El cubano sufrió una muerte violenta, según las primeras investigaciones de la policía científica y los detectives de homicidios de la Jefatura de Policía de Canelones.

Hallan el cuerpo del ciudadano cubano, Pedro Escobar, que el 15 de junio Jefatura había dado aviso de su ausencia del hogar ubicado en el paraje Portezuelo, cercano a Los Cerrillos. Un vecino encontró el cadáver del Carbajal flotando en un arroyo que cruza en el fondo de su finca. Más trágico resultó el momento porque el lugareño de unos 60 años que logra el hallazgo, a los pocos minutos comienza a descompemsarse y sufre un paro cardiorespiratoiro falleciendo momentos después. Se investiga el homicidio del hombre de nacionalidad cubana, que hacía casi un año llegó a Uruguay y en esta zona de Canelones realizaba changas en quintas. Hablan la Fiscal Dra Verónica Bujarin y el Jefe de Policía de Canelones Víctor Trezza.

Publiée par Canelones Ciudad Portal sur Lundi 29 juin 2020

La Fiscalía señaló a los medios locales que las investigaciones por supuesto homicidio son preliminares porque se está haciendo la autopsia al cubano y se reservó los detalles del caso.

“Tenemos algunas evidencias que confirman que sí hubo una muerte violenta y (hay) varias líneas de investigación que en estos momentos se están analizando y bueno con otro panorama: antes teníamos una persona desaparecida, ahora supuestamente un homicidio”, apuntó Fiscal Verónica Bujarin.

Por su parte, la policía confirmó a los periodistas presentes que el cubano apareció atado, “pero no queremos adelantar nada para que el departamento de homicidios pueda trabajar tranquilo”, señaló el jefe de policía de Canelones Víctor Trezza.

Sobre Canelones agregó que “delitos hay como en todas las zonas. Es una zona rural, tenemos un contacto fluido con la población… principalmente se va a trabajar con los vecinos que aporten todo tipo de información”.

Hasta el cierre de esta noticia no hay más detalles sobre este caso, aunque la policía y los vecinos de la zona señalan que cerca se registran “copamientos” o robos violentos a varias personas.

En 2019 asesinaron a un cubano en Uruguay. Yons Corrales Contreras, de 35 años y de Santiago de Cuba, murió el 2 de diciembre en Montevideo por un disparo.

Fuente: Ciber Cuba

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo 4165 Articles
Software Developer