En que piensa la gente que hace esto?

Mentiras intencionadas, sin intención aparente !!

 

En Internet y redes sociales, solemos encontrarnos con muchas notas como esta.

Supuestos contactos que nos avisan de situaciones o peligros a los que estamos expuestos y ellos se preocupan por mantenernos al tanto. Sin saber que están siendo víctimas de un engaño.

Pero hay otras situaciones que nos dejan aún más perplejos, como es el caso de esta noticia falsa que circula por twitter, facebook y whatsapp.

Que intención lleva escondida esta nota?

Alguien se podía creer que al marcar el número pin de tu tarjeta al revés en un cajero, este funcionaría igual, pero enviaría una alerta a la Policía?

Conocemos muy bien a que se dedican muchas personas para lograr notoriedad, incluso muchos casos de programadores que ejecutan códigos incrustados en mensajes para adueñarse de datos personales, contraseñas, acceder a tus dispositivos, invaden tu intimidad y obtienen nombres y teléfonos de todos tus contactos.

Pero que lleva a las personas, en pleno Siglo XXI, a no pensar, ni tan solo por un segundo, de que noticias como estas, son carentes de cualquier veracidad.

De ser ciertas, no creerían que los bancos ya nos hubieran avisado de dicho sistema?

Por otra parte, en una situación real, estamos convencidos que el 50% de las personas que son atracadas y obligadas a usar la tarjeta en un cajero, no podría acordarse de su número de Pin, el restante 50% tendría serios problemas para marcarlo al revés.

En fin. No hay dudas que la sociedad está cambiando. Por cada persona que está dispuesta a crear una mentira como esta, existen millones que se la creen y miles que la comparten, sin siquiera pensar en los daños para uno o los años que ocasionemos a nuestros contactos.

 

dani - En que piensa la gente que hace esto?

por: Héctor Daniel Tedeso

Community Manager - Redactor

Comenta