¿En qué consiste el Muay Thai?

En qué consiste el Muay Thai

El mundo de las artes marciales está lleno de valores, en este caso el Muay Thai es un arte marcial tailandesa la cual está llena de espiritualidad, historia y técnicas de todo tipo, tanto de lucha de suelo, principalmente de derribes, como de combate en pie por lo que si te gustan las artes marciales deberías buscar donde hacer Muay Thai.

Al hablar de el arte marcial de Tailandia no pueden faltar todas las historias sobre héroes tailandeses los cuales se enfrentaban a decenas de soldados sin perder ni un solo combate.

¿Qué es el Muay Thai?

Debemos distinguir todos los tipos de Muay Thai ya que como en otras artes marciales encontramos diferentes ramas, al final todas ellas forman parte del Muay Thai pero no hay duda de que son diferentes formas de llevar un combate.

Un ejemplo muy fácil de ver es que en ciertas escuelas se puede enseñar una forma de pelear con patadas largas para no llegar al cuerpo a cuerpo o por lo menos hacerlo lo menos posible y que otra escuela se centre más en las distancias cercanas o también en el clinch.

Es importante distinguir entre las diferentes escuelas para saber donde hacer Muay Thai.

El Muay Thai es el arte marcial por excelencia de Tailandia, es conocida como el arte marcial de las 9 armas aunque es de diversas opiniones, sus 9 armas con las que se puede golpear serían las siguientes:

  • Tibias y empeines aunque es engloben como una ya que también pueden golpear con su talón añadiendo patadas que impacten con su canto exterior o interior del pie.
  • Las rodillas se consideran otra arma del Muay Thai debido a los daños que pueden producir una vez impacten en el objetivo y aunque no tenga la potencia que conlleva una patada con la tibia de seguro pueden generar los mismos o más daños en una persona.
  • Los golpes con el puño en el Muay Thai son también muy frecuentes debido a la fuerza que conlleva un golpe de estos en la cabeza o cuerpo, que es donde suelen intentar golpear los thais boxers.
  • Los Nak Muay (guerreros que practican Muay Thai) son conocidos por sus temibles codazos los cuales pueden generar cortes en las cejas y en todas las partes del rostro por lo general.
  • Se dice también que la cabeza se usa dentro del Muay Boran para golpear al enemigo tanto en la nariz como en diferentes, zonas buscando un golpe directo generando así un gran impacto con la misma frente en el objetivo fijado, en el deportivo no se puede golpear con la cabeza.

¿Qué es el Muay Thai Boran?

El Muay Thai Boran se puede definir como el antepasado del Muay Thai de ring que conocemos hoy en día, no quiere decir que sea más importante que el Thai Boxing actual o menos importante.

La palabra ¨Boran¨ simplemente significa antiguo por lo que Muay Thai Boran significa ¨Muay Thai antiguo¨ en este caso se enseñaba este arte marcial a los guerreros del reino de Tailandia para que la defendieran de las constantes guerras por la frontera.

Sus técnicas se centran en acabar el combate cuanto antes y dejar fuera de combate al adversario con la mayor eficacia y rapidez posible ya que en la mayoría de los casos los combates eran guerras pues debían seguir atentos a su alrededor por los diferentes rivales.

No se puede negar su peso para la creación del Muay Thai de ring que conocemos hoy, por lo que sin el Muay Thai Boran no existiría el de ring y puede ser que si no se hubieran hecho modificaciones al Muay Boran para adaptarlo a un espectáculo se hubiera perdido.

Un arte marcial que te enseñe a respetar y que sea capaz de inculcarte una gran pasión y disciplina en lo que haces es algo que se debe vivir en primera persona. 

Comenta

Recomendado.