En MercadoLibre venden el río Negro “contaminado” y a “bajo precio”

Foto: Municipio de Paso de los Toros

“¡Oportunidad! Se venda patria y río”. Con esas palabras se presenta la irónica publicación en MercadoLibre que ofrece el río Negro y hace alusión a la instalación de la segunda planta de UPM en el país.

“¡Un regalo! Tierra buena y agua dulce del río Negro. Consulte por acceso al Acuífero Guaraní, de los más puros del mundo”, continúa la descripción de la publicación que, según pudo saber ECOS, fue realizada por un grupo de vecinos de Paso de los Toros que se oponen a la instalación de la planta de celulosa en la zona. “Con la compra está incluido el acceso a zona franca”, agrega.

El texto está acompañado por varias fotos del río Negro en las que se pueden ver el puente carretero y el ferroviario que unen a Paso de los Toros de pueblo Centenario, localidad donde se proyecta instalar la planta de UPM.

“Se dan facilidades, consulte por la Constitución. Se garantiza la más absoluta reserva sobre los por menores de la compra. Nos ponemos a disposición para TODO lo que el comprador necesite y decida”, concluye la publicación.

MCJMFgBgpuek - En MercadoLibre venden el río Negro “contaminado” y a “bajo precio”

Fueron varios usuarios del sitio web de compra y venta que hicieron preguntas en el mismo tono. “¿Me garantizas que no tendré conflictos laborales?”, consultó uno. “Te lo compro sólo si vos me comprás a mí la energía eléctrica que genere por 50 años… al precio que yo te diga, obvio”, dijo otro.

Algunas de ellas fueron respondidas. Por ejemplo, un usuario preguntó: “¿Viene con cianobacterias o me lo limpiás antes de entregármelo?”. A lo que el vendedor contestó: “El río ya está contaminado, por lo tanto usted puede hacer lo que quiera con él. Hay rumores sobre lo que pueda pasar pero no hay drama, creemos que nadie lo usa para nada. Así que como comprador usted tiene todo el derecho sobre él”.

Este grupo de vecinos ha estado realizando diferentes intervenciones en Paso de los Toros y también en Montevideo para advertir sobre los riesgos que consideran podrá llevar la instalación de UPM. Es más, se estuvieron manifestando durante el Consejo de Ministros que se realizó en Centenario.

Equipos Consultores estuvo realizando una investigación durante tres años y pudo determinar que seis de cada 10 uruguayos está de acuerdo con la llegada de la segunda planta de UPM. Mientras que solamente el 20% de la población rechaza por completo esa inversión.

Esos datos se sustentan en la aprobación a los resultados que arrojó la planta de Fray Bentos. Consultados sobre el impacto que tuvo ese emprendimiento, el 70% indicó que fue positivo o muy positivo y un 16% dijo que fue negativo o muy negativo.

Pero en cuanto a cómo está llevando adelante las negociaciones por parte del gobierno, las opiniones a favor y en contra se dividen en mitades iguales.

Fuente: Ecos UY

Comenta

Recomendado.