En Maldonado hace mucho tiempo que hay enfrentamientos por narcotráfico, según Lacalle Pou

Acribillado a balazos

Inseguridad

El presidente electo Luis Lacalle Pou ha participado en una actividad en Punta del Este, donde ha manifestado que está preocupado por los hechos de violencia transcurridos el fin de semana en Maldonado.

“En toda la campaña electoral hablamos de una emergencia en seguridad pública. Con los hechos que se vienen dando diariamente ese concepto se afirma cada vez más, lamentablemente”, indicó.

También añadió: “La inacción por parte del gobierno la denunciamos en toda la campaña electoral. Sostenemos lo mismo. Con algunos elementos sorpresivos, como el ataque sistemático a los policías, eso llama poderosamente la atención en los últimos días”.

Hizo hincapié en el hecho de que el ‘Departamento de Maldonado y en la ciudad de San Carlos hay enfrenamiento entre las personas que se dedican al narcotráfico. Esto tiene muchísimo tiempo’.

“El Uruguay está en una emergencia de seguridad pública y así lo va a asumir el gobierno”, indicó.

También planteó una reunión de casi ‘dos horas’ entre el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, donde analizó este tema. También planteó ‘la necesidad de tener el equipo parado en la cancha’.

Indicó, de igual forma, que el 2 de marzo a las 9 de la mañana estarán en Torre Ejecutiva un total de 19 jefes de policía que fueron designados. Esta unión será en conjunto a autoridades del Ministerio del Interior. La idea es que se reciban instrucciones claras de la táctica, estrategia y los procedimientos a efectuar.

Evidentemente, se debe evaluar distintas formas de contrarrestar la actuación por parte de los grupos de narcotraficantes. Uruguay se ha convertido en los últimos años en un territorio codiciado, no solo dentro de la comercialización de las sustancias estupefacientes, sino que también se ha vuelto proclive a la producción de las mismas.

En vista a lo importante que resulta dentro del ámbito internacional el desarrollar maneras de evitar que este tipo de escenarios se presenten, el nuevo gobierno está tomando decisiones cruciales.

SU Noticias

Comenta

Recomendado.