En España hubo 832 muertos por coronavirus en 24 horas: un nuevo récord diario

Coronavirus España

Pandemia

El ministerio español de Sanidad anunció este sábado que 832 personas murieron en las últimas 24 horas por coronavirus, un nuevo récord diario en el país que eleva el total de muertos a 5.690.

España es actualmente el segundo país del mundo con el mayor número de fallecidos por coronavirus, sólo por detrás de Italia​, que el viernes informó de un total de 9.134 muertos.

Pese al récord de fallecidos reportado este sábado, el porcentaje de aumento viene bajando en España desde el miércoles, cuando alcanzó un vertiginoso 27%.

Los casos confirmados de coronavirus aumentaron a su vez en 8.189, y totalizan en este momento 72.248, con un incremento porcentual que arroja también una tendencia a la baja.

El número de sanados continuó aumentando con fuerza, como en los últimos días (un 31,3% en estas 24 horas) y son ya 12.285, según el parte diario difundido por el ministerio de Sanidad.

Las regiones más golpeadas son la de Madrid, con 2.757 muertos, casi la mitad del total, y Cataluña, con 1.070 víctimas mortales.

La mortalidad en Madrid es tal que a partir del lunes se habilitará una segunda morgue en una instalación pública hasta ahora inutilizada. Se sumará así a la ya instalada en la pista de patinaje de un centro comercial.

Igualmente, el ejército y las autoridades locales tuvieron que habilitar en Madrid un hospital de campaña con capacidad para un máximo de 5.500 camas en Ifema, un enorme pabellón de congresos.

Para prevenir la propagación de la enfermedad, la población española cumple este sábado dos semanas de confinamiento bajo estado de alarma, que se prolongará al menos hasta el 11 de abril.

Los expertos del Ministerio de Sanidad continúan sin poder verificar si España alcanzó ya el pico de contagios a partir del cual esperan poder doblegar la curva.

Asimismo, las autoridades se preparan para recibir en los próximos días una mayor presión en el sistema sanitario, comenzando por la Comunidad de Madrid, la región con el mayor número de contagios, más de 21.000, y más de 1.400 personas ingresadas en terapia intensiva.

No obstante, Cataluña se sitúa ya al nivel de Madrid en cuanto a ingresos graves, con más de 1.300 personas en UCI.

En ese sentido, el Jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall de Hebrón de Barcelona, Benito Almirante, dijo que esperan que la “estabilización” de casos llegue recién la próxima semana o a principios de la siguiente.

En su opinión, para ver los efectos del confinamiento de la población, que comenzó el 14 de marzo y por ahora se extiende hasta las 00.00 del 12 de abril, se necesita “un mínimo de dos o tres semanas”.

En tanto, España recibió esta madrugada en el aeropuerto madrileño de Barajas un cargamento con 1,2 millones de barbijos, que será entregados a trabajadores del sistema sanitario, los transportes públicos y Correos, así como las fuerzas de seguridad del Estado.

Fuente: Clarín

Comenta
Acerca de Comodín 3442 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager