En el INAU hay 140 niños que esperan ser adoptados

Abuso Sexual

Actualmente en el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) hay 140 niños que esperan ser adoptados, y ya hay unas 200 familias que pasaron la evaluación para adoptar.




En lo que va del 2018, fueron adoptados 35 niños y en todo 2017 69 niños fueron entregados a familias adoptivas. El número de familias de acogimiento está en aumento. esas familias reciben una paga mensual de hasta 11.500 pesos por cada niño o niña.

Sin embargo, según comentó a Telenoche el vicepresidente del INAU, Fernando Rodríguez, hay niños en la lista de espera del Inau que esperan ser recibidos pero no son aceptados por las familias que quieren adoptar.

En algunos casos hay familias esperan que el niño sea de su misma raza o que tengan determinada edad.



El INAU contrató recientemente a 15 nuevos psicólogos y trabajadores sociales para el departamento de adopciones y acelerar los trámites, ya que quienes quieran adoptar, deberán pasar una evaluación con técnicos del INAU que lleva nueve meses pero el trámite total insume casi dos años.

Se espera que este año sea superado el número de adopciones del año anterior cuando fueron 69 niños acogidos por familias.




Fuente: Telenoche

Comenta

Recomendado.