En Argentina promueven boicot al turismo en Uruguay

Los comerciantes de Concordia analizan promover un boicot al turismo uruguayo luego de que la Administración Nacional de Aduanas decretara controles en la frontera a las compras realizadas en Argentina: prohíben entrar más de cinco kilos de alimentos sólidos por persona.

El presidente del Centro de Industria y Comercio de Concordia, Diego Lago, dijo al portal entrerriano Río Uruguay que “muchos comerciantes están dolidos con esta medida”, teniendo en cuenta “el momento tan complejo que vive el comercio de la ciudad, porque vendría tan bien que ellos puedan comprar acá”.

Lagos calificó la medida como “arbitraria y sin sentido”. “Nosotros también estamos en las mismas condiciones de hacer lo mismo que ellos, que es no permitir que nadie más compre allá”, advirtió Lagos y agregó que podrían “hacer una campaña para que el turismo no vaya más al Uruguay”. “Es algo que estamos evaluando”, continuó el representante del comercio de Concordia.

En este sentido, Lagos manifestó que ya están negociando con la Cámara Argentina para que esta situación se solucione y que si para esta temporada de verano no obtienen una respuesta favorable, adoptarán medidas similares a la de Aduanas. “No estamos en condiciones de seguir perdiendo y siendo los damnificados”, destacó.

Fuente: Telenoche

Comenta

Recomendado.