Empresa china produce cigarros en silencio en zona franca de Florida

El sindicato de la tabacalera Maregroup S.A denunció ante el Ministerio de Trabajo que la empresa fábrica cigarrillos en silencio y que incumple pautas salariales desde hace ya dos años.

Se trata de la firma de origen chino que produce cigarrillos de marca Camellia y Yuxi, muy conocidas en su mercado, pero en la zona franca del departamento de Florida.

Según informó este lunes el diario El Observador, la situación se conoció cuando llegó una denuncia a la cartera por presunto incumplimiento de pautas salariales, de normas de seguridad e higiene.

El Sindicato Autónomo Tabacalero aseguró ante Trabajo que la empresa paga un tercio de lo acordado en los Consejos de Salarios e informó que de los 98 trabajadores que tiene, nueve son de origen chino.

A propósito de esta información, el ministerio realizó una inspección el pasado 3 de octubre y constato la situación. Paso seguido intimó a la firma a presentar los permisos para el trabajo de los extranjeros así como también los sueldos que pagan a los funcionarios.


Cuerpo de recién nacido sin vida fue encontrado en Pando


Fuente: Telenoche

Comenta