Eminem es un Kamekaze

Eminem Kamekaze
Eminem sorprendió al mundo al lanzar un CD a la medianoche.

Por Branden Luis Figarola

Luis Pombo 150x150 - Eminem es un Kamekaze

Llegó el día, después de ocho meses, Eminem sacó un disco nuevo: “Kamekaze”. El rapero anunció su nuevo álbum que tomó por sorpresa a todos sus seguidores (especialmente yo) ya que no había hecho propaganda de su nuevo material discográfico. “Intenté no darle muchas vueltas a esto. Disfrútenlo”, escribió el músico en su cuenta de Twitter claramente explicando que deben escuchar el CD y no darle muchas vueltas, lo que sucedió con su pasado álbum “Rivival”, el cual recibió muchas críticas negativas.

Eminem junto a Dr. Dre son los productores ejecutivos de “Kamekaze”, un CD está integrado por 13 temas. El rapero trabajó con un nutrido grupo de productores prolíficos como Fred Ball, Boi-1da, Illadaproducer, Ronny J, Tay Keith, Mike WiLL Made It, Jeremy Miller, S1, Tim Suby y Jahaan Sweet, Joyner Lucas, Jessie Reyez y Royce da 5’9″.

Su portada tiene un claro homenaje a los Beastie Boys, la banda neoyorquina que influenció el trabajo de Eminem, por confesión propia. Y es que la parte trasera de un avión caza remite al famoso “Licensed to Ill”, disco que salió en 1986 por Def Jam Records.

Lo que la gente no sabe, es que la polémica y Eminem son mejores amigos. A penas salió el disco hubo muchas controversias por parte de muchos traperos y raperos actuales como 50 Cent, Charlamagne Tha God, Gabby Giffords, Kathy Griffin, Lil Xan, Lil Yachty, Logic y Machine Gun Kelly. Por el momento , el principal tema que genera morbo es “Fall”. El rapero de Detroit criticó a la nueva generación: “Estos raperos son como los Juegos del Hambre / Primero se burlan de Jay / Luego se copian el estilo de Migos, y luego de Drake”. En el siguiente verso, ataca a Joe Budden, un ex compañero de sello discográfico: “Alguien que le diga a Budden antes de que yo enloquezca / Mejor se que se ponga el cinturón, o que cierren su bolsa de cadáver / Lo más cerca que va a estar de pegarla / Desde que le pegara a las p**ras”.

Una de las partes más escandalosas de la canción es cuando Eminem insulta a Tyler, The Creator, quien declaró en su álbum más reciente, “Flower Boy”, que era bisexual: “Tyler no crea nada, ya sé por qué dices que eres un m**icón, p**ra / No solo es porque no llamas la atención / Es porque idolatras los huevos de D12, tu religión”. Marshall Mathers recibió varias críticas por usar palabras ofensivas anti gay en sus primeros dos discos, también cuando estrenó “Rap God” en 2013. Pero Em siempre negó ser homofóbico, como se defendió en una entrevista con Rolling Stone: “Se trataba más de decirle a alguien que era una p**ra, un punk o un idiota. En ese entonces, esa palabra se decía mas libremente”, aseguró y agregó que “El verdadero yo que está sentado acá mismo hablando contigo no tiene problemas con gays, heterosexuales, trans, para nada. Me alegra vivir en una época en que se empieza a sentir de verdad que la gente puede vivir su vida y expresarse”. También lo tomó como chiste cuando declaró que era homosexual en las primeras escenas de la película de Seth Rogen y James Franco “The Intreview”.

Llama la atención también el sample del tema “Humble” de Kendrick Lamar que realizó en “Greatest”, segunda pista del disco, así como la inclusión de la canción “Venom”, que integrará la banda sonora de la película del mismo nombre, a estrenarse este año.

Silm Shady se sacó la espina al contestar a todos y todas que criticaron su álbum pasado, “Revival”. Eminem, quien logró 15 premios de 43 nominaciones a lo largo de su carrera y obtuvo cero nominaciones por Revival. En la canción, “Lucky You”, rapea, “He dicho muchas cosas en mi vida, lo admito / Esta es la venganza, de alguna manera, me arrepiento de haberlo hecho /Gané un par de Grammys, pero vendí mi alma para que me los dieran / No fue por los trofeos, fue por el m**dito reconocimiento / M**dita sea, ¿cuál es la diferencia?”.

En uno de los mejores temas del álbum, “The Ringer”, Eminem aseguró que después de criticar al Presidente de EE.UU, Donald Trump, en dos temas “freestyle” el año pasado, el Presidente “Me envió al Servicio Secreto en persona / a ver si de verdad pensaba en hacerle daño / O a preguntar si yo estaba relacionado con terroristas”. Slim Shady también rapeó, “Me identifico con las personas a quienes esta serpiente les vendió un sueño que ha traicionado”. También disparó contra el No. 2 de Trump, el vicepresidente Mike Pence. Sin embargo, ni Trump ni Pence han comentado sobre las letras de Eminem.


Abrimos sección para Columnistas totalmente gratuita


“Kamekaze” es un CD muy recomendado para muchos seguidores de la cultura Hip Hop. Según pronosticadores de la industria, “Eminem está en camino de su noveno álbum número uno en la lista Billboard 200 la próxima semana”. Su sorpresivo lanzamiento comenzará fácilmente con más de 225.000 unidades de álbumes equivalentes en la semana que finaliza el 6 de septiembre, aunque su cifra final de la primera semana probablemente sea mayor.

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4141 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager