Emergencias móviles restringirán salidas luego de que apuñalaran a un trabajador

Los trabajadores de las emergencias móviles decidieron restringir sus salidas este sábado, luego de que el conductor de una ambulancia fuera “apuñalado varias veces” mientras asistía a un llamado.

La Red de trabajadores de emergencias móviles informó este viernes que el trabajador se mantiene hospitalizado en el sanatorio del Banco de Seguros del Estado (BSE) luego de haber sido agredido con un arma blanca mientras cumplía funciones.

Ante la agresión, los trabajadores resolvieron que desde la hora cero de este sábado “solo se realizarán servicios código 1 y 2 en todas las emergencias móviles”.

El comunicado consigna además que “en los últimos meses se han dado innumerables agresiones a los equipos asistenciales” y reclama que el protocolo de seguridad definido para este tipo de casos “aún es insuficiente”.

“Somos trabajadores de la salud y es nuestra preocupación que la sociedad en su conjunto tome conciencia de nuestro rol ya que cuando estas cosas suceden puede ponerse en riesgo de vida a cualquier usuario que espera ser atendido”, agrega la declaración.

Fuente: Montevideo Portal

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4143 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager