El tráiler de “Codicia”, la serie de Jorge Lanata que enojó a los militantes kirchneristas

Lanata Serie

Previo a que finalice el 2018, cuando mediaba el mes de diciembre, el periodista Jorge Lanata anunció que, para el 2019, su carrera profesional iba a estar inclinada en la producción de documentales. Fue allí cuando habló por primera vez de Codicia, una serie que -según el conductor- es el relato de “dos hechos que juntamos: ‘La ruta del dinero K’ y ‘La causa de los cuadernos’, vinculados con el tema de ‘Los Bolsos'”.

En las últimas horas, la posibilidad de que el trabajo sea emitido en Netflix generó un enojo masivo en las redes sociales por parte de militantes y afines al kirchnerismo.

Fue el propio Lanata quien se refirió hoy en su programa de radio –Lanata Sin Filtro, que se emite por Radio Mitre– a una repercusión que nació por el artículo del escritor Mempo Giardinelli (Página/12), que le valió ser tendencia en Twitter.

En una entrevista que el periodista le brindó a Infobae en diciembre de 2018, explicó que Codicia tendrá “un 70 % ficción, con actores que todavía no han sido elegidos, y un 30 % de realidad. Los bolsos unen los dos relatos: gente que lleva guita de un lado para el otro de coimas privadas o públicas. Por eso está el caso de Leonardo Fariña por lavado de dinero con Lázaro Báez. De hecho, él está trabajando con nosotros en la parte que le corresponde del guión”.

Ante el revuelo mencionado, fue la plataforma quien decidió alejarse de tales rumores. “Para evitar malos entendidos, Netflix no estuvo ni está involucrado de ninguna forma en Codicia del señor Lanata. No crean todo lo que leen. En lugar de #ChauNetflix, #HolaFalsoRumor”, publicó en su cuenta de Twitter destinada a América Latina.

La noticia, luego desmentida por la propia empresa, causó indignación entre los simpatizantes del kirchnerismo e incluso los inspiró a lanzar una campaña en las redes sociales para boicotear el servicio de streaming bajo el hashtag #ChauNetflix.

Y Lanata les respondió: “Si la productora se asustó por el Trending Topic, es porque ellos armaron su propia película. Porque pensaron que estaba pasando algo que no estaba pasando. Le aconsejamos a Netflix hacer un curso acelerado ‘digital’ para ver qué hacer en un momento de crisis en Twitter”.

“Es un policial sin armas, una reflexión sobre lo que sucede cuando el dinero pierde su utilizada como tal y se transforma en poder”, indica la sinopsis oficial.

Pablo Echarri , identificado con el gobierno anterior, también opinó sobre este episodio. En una entrevista concedida a un programa de televisión, el actor se sumó a las críticas y dijo que no dudaría en bajarse de Netflix si finalmente estrenara la producción de Lanata.

“Sí, definitivamente, porque sería un acto político, no una serie -afirmó Echarri a Los ángeles de la mañana mientras caminaba por el aeropuerto de Ezeiza-. Sería un acto político en un año de elecciones , de alguien que sabemos que es un operador político”.

Fuente: InfoBae

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 1316 Articles
Desarrollador Web 💻 Community Manager en Tedesco Designs y Adversiting. CEO en @sunoticiasuy y @TodoDepuy.