El reclamo de una madre, cuya hija espera un trasplante de riñón

Como en cada Consejo de Ministros, los vecinos y allegados del lugar toman la palabra en La Macana para hacer sus planteos o agradecer ante las autoridades.




La madre de Triana -una niña que espera un trasplante de riñón- fue una de las primeras mujeres en hablar y lo hizo para solicitar el apoyo del gobierno y denunciar la falta de una sala de CTI para los trasplantes de pequeños en el Hospital Italiano.

“Nos está faltando tener eso, la infraestructura para poder realizar la operación a pacientes renales en la primera franja etérea (…) Los niños no están entrando en lista de espera por esa situación, por esa paradoja de que si llega el riñón no tienen el lugar para hacer el trasplante”, expresó poniendo al tanto de la situación.

“Como país, busquemos una solución”, indicó.

El encargado de responder el planteo fue el subsecretario de la cartera de Salud, Jorge Quian, quien se refirió al tema y sostuvo que los trasplantes para los niños son lo más complicados de realizarse dado a la baja mortalidad de menores en el país, entre otros motivos.



De todos modos, el jerarca se comprometió a tomar el compromiso y conseguir una operación de la pequeña en el sanatorio Italiano de Buenos Aires.

Otra de las vecinas presentes tomó la palabra y recordó el conflicto que atravesaron los cincuentones antes de encontrar una solución.

En este sentido, dijo que “corrió” al ministro de Trabajo Ernesto Murro al baño, durante el pasado Consejo de Ministros en Cardal, y consiguió el compromiso de la autoridad competente.

“Le falta un 10% pero es una problema cumplida”, sostuvo tras agradecer por esto al presidente y al secretario de Estado.




Minutos más tarde, una madre y sus dos hijos con capacidades diferentes entregaron una carta al mandatario para solicitarle mejorar su situación y contar con otra persona que los ayude a cuidarlos.

Fuente: Telenoche

Comenta
Loading...