¿Un cometa? ¿un avión?: qué fue lo que se vio ayer desde varias partes de Montevideo

“¡Un meteorito!”, gritó emocionado un niño que estaba con su familia en el Parque Rodó, ayer martes, minutos antes de las 20 horas. Pero los mayores que lo acompañaban le dijeron que no, que se trataba de la estela de un avión.

Pero este niño no fue el único que creyó estar ante la presencia de un cuerpo espacial: en las horas posteriores a este avistamiento comenzaron a circular por redes sociales fotos y videos tomados de diferentes partes de Montevideo. Algunos usuarios se preguntaban simplemente de qué se trataría. Otros, decían muy seguros que se trataba de un cometa.

Lo cierto es que se trató de un avión: el brillo que se ve moviéndose “es la estela que deja un avión rumbo al Oeste en el atardecer. Se pueden ver en forma frecuente”, explicó a El País Gonzalo Tancredi, astrónomo y profesor titular del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República.

Tancredi detalló además que el ingreso de un meteoro “dura menos de 15 segundos” y tanto quienes lo vieron en directo como los que pueden ver hasta ahora los videos que circulan, pueden darse cuenta de que en este caso duró mucho más.

Aquí, algunos videos compartidos en redes sociales, para los que no lo vieron:

Fuente: El País

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4093 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager