El pueblo tendrá su libro. ¿….?

El pueblo tendrá su libro.

Ahora que sabemos que el “Pato Feo”, gracias a el editor Nestor Ganduglia, sacara un libro, nos caben algunas preguntas por hacer.

El mismo libro, será una autobiografía de un simple delincuente?

Vendrá con indicaciones y manuales para robar o para protegerse de los ladrones?

En el mismo, pide disculpas a la sociedad?

Y por último, pero no menos importante. El pueblo uruguayo, podrá adquirir el libro de forma gratuita me imagino, no? Ya que es y fue la gente con sus impuestos la que le ha pagado el techo y la comida al “Autor”, mientras pensaba cada una de sus palabras.

Con esto no quiero tirar mala onda ni mucho menos negar el proceso de reinserción en la sociedad, de una persona privada de libertad. Pero dado el grado de vínculo entre el autor y la misma sociedad se podría decir que somos como socios y si es así, nos imaginamos que no pretenderá cobrarnos el libro.

O tenemos que pensar que estamos dando cobertura y apoyo a un delincuente para que se enriquezca él y otros a costa de una sociedad que lo mantiene y financia gracias a sus actos delictivos contra la sociedad misma.

Quizás nos estemos equivocando y ya estén los planes para que todo lo recaudado valla a comedores sociales. Seguramente va a ser eso, o no? Quien sabe.

Todo siempre y cuando el libro no sea un manual para delinquir, porque entonces si que ya sería lo último que podría hacer la sociedad para confirmar, que estamos mal.

Veremos si alguien es capaz de aclararnos estas pequeñas dudas.

dani - El pueblo tendrá su libro. ¿....?

por: Héctor Daniel Tedeso

Community Manager - Redactor

Comenta