El profundo significado de los mandalas de flor de loto

El profundo significado de los mandales de flor de loto

Cada vez hay más personas que optan por tatuarse un mandala en alguna parte de su cuerpo, y esto es, entre otras muchas razones, por lo que pueden significar y representar para la persona que lo lleva tatuado.

Estos tienen muchos significados, los cuales varían dependiendo del diseño del mismo. Entre los muchos significados que pueda representar un mandala, dependiendo de su tamaño, color o estilo, estos, en general, simbolizan el camino hacia la concentración, la meditación y el propio crecimiento espiritual y físico.

Como ya hemos señalado, hay una gran variedad de mandalas, pero aquí nos centraremos en los de flor de Loto.

Te mostraremos las razones por las que tatuarte una flor de loto, así como de las distintas versiones de sus diseños y sus interpretaciones, dependiendo de la cultura, del tamaño o incluso del color del mandala.

¿Por qué tatuarte una flor de loto?

Los mandalas son representaciones de su diseño intrincado, cuyo significado son la meditación y la salud. Podemos encontrar una gran variedad entre los mejores tatuajes de mandalas.

Una flor de Loto representa la pureza del espíritu, como muestra de rechazo a todo lo que sea perjudicial para tu cuerpo.

La flor de Loto se les ha atribuido a las mujeres, como representante de las cualidades femeninas. Esto se debe a los diseños de las figuras, adornados de colores suaves, los cuales hacen que estos sean ideales como tatuaje para una mujer.

Flor de loto según la cultura europea antigua.

En la cultura griega, esta flor se consideraba alimento de los lotófagos. Esto es ya que estas flores poseen un efecto narcótico, que produce cierta amnesia y efecto pacífico a quien la toma.

Es por esa sensación de amnesia, como de no recordar nada del pasado, que la flor de loto representa el comenzar de nuevo, olvidando el pasado y dejándolo a un lado para empezar de cero.

Flor de loto según el budismo

 En esta cultura, la flor representa la pureza del cuerpo y alma. La flor, creciendo en dirección de la luz solar, y en busca de la misma, representa la búsqueda de la elevación espiritual, es decir, de la pureza.

Además, esta cultura también relaciona a esta flor con los atributos de belleza, perfección y elegancia.

Significado de la flor de loto según su color

Esta flor, entre la multitud de representaciones según sus diferentes diseños o las diferentes interpretaciones que podemos encontrar según la religión o cultura, también varía su significado según el color en el que esté representada. A continuación, os mostraremos los diferentes colores con sus respectivos significados.

Flor de Loto blanca

Está relacionada con la perfección de la unión entre la mente y el espíritu. Representa un estado de pureza total, y está generalmente representada con 8 pétalos.

Flor de Loto azul

Esta flor muestra el triunfo de la mente sobre la percepción de los sentidos, ya que esta se representa como una flor que nunca se abre, no mostrando así su interior. El significado de esta flor es de conocimiento y sabiduría.

Flor de Loto Rojo

Esta flor es una representación de inocencia, amor y compasión. Revela la inocencia y la verdadera naturaleza del corazón.

Flor de Loto rosa

La flor de Loto rosa, aunque se confunde a veces con la de color blanco, esta está relacionada a la personalidad de divinidades, considerándose así una de las más especiales.

Flor de Loto abierta

La flor de Loto abierta simboliza todo lo creado en el universo.

Flor de Loto cerrada

Esta flor, representada de esta forma, representa la infinidad de posibilidades de pensamiento y acción de la raza humana.

Comenta

Recomendado.