El Pocitos Day School anunció su cierre definitivo

Pocitos Day School

Educación

El colegio Pocitos Day School anunció su cierre definitivo a raíz del impacto económico de la pandemia.

El cierre fue explicado a través de un comunicado de detalla que “luego de 30 años en la educación inicial, primaria y secundaria, en los que hemos transitado momentos maravillosos con todos nuestros alumnos, nos enfrentamos a una crisis económica que no nos permite continuar como empresa”.

El colegio tiene más de 250 alumnos que ahora deberán buscar otra institución para culminar el año lectivo y 104 funcionarios que quedan sin trabajo.

En este sentido, el colegio agregó en el comunicado que están “avocados a que otra institución pueda absorber los alumnos y también a que la misma realice un llamado para cubrir cargos docentes y administrativos en caso de que la señalada migración de alumnos ocurra”.

En tanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada expresó su completa solidaridad con los trabajadores por esta decisión y el compromiso de acompañarlos en el cobro de los despidos y el posible reintegro a otras instituciones.

El sindicato, además, convocó a una concentración el próximo viernes a las 10 de la mañana en las oficinas de la DINATRA, donde se realizará una instancia tripartita por este cierre.

Fuente: TelenocheUy

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo 4165 Articles
Software Developer