“El Oreja Donato” procesado con prisión por triple homicidio en Ciudad de la Costa

Javier Chagas León

Justicia

Javier Chagas León, alias “el Oreja Donato”, declaró este miércoles en el Juzgado de Ciudad de la Costa por el asesinato de una pareja paraguaya en 2016, que fue acribillada a balazos cuando circulaba en una camioneta por Solymar.

La Justicia lo procesó con prisión por ese crimen, ocurrido el 6 de febrero de 2016. El vehículo de la pareja de extranjeros terminó atropellando a una joven de 16 años que caminaba por una calle secundaria a la Avenida Giannattasio; homicidio por el que también fue imputado.

También se lo investiga por la muerte de un hombre y su hijo de 15 meses en Casabó atacados en la puerta de su casa.

El caso fue llevado adelante por la Unidad de Homicidios Complejos, dependiente de la División Hechos Complejos del Ministerio del Interior.

El sicario había sido procesado con prisión el 3 de junio por la jueza penal Ana Claudia Ruibal por homicidio muy especialmente agravado por la desaparición y muerte de dos jóvenes en el barrio El tobogán del Cerro en 2016. Se presume que fueron descuartizados y enterrados, pero los cuerpos nunca aparecieron.

Chagas León fue extraditado desde Brasil, luego de haber pasado 4 años en prisión tras haber sido detenido en 2016, por tenencia y venta de estupefacientes. En el momento de su captura iba armado.

Fuente: Subrayado

Comenta
Acerca de Comodín 3620 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager