El ministro Bonomi se encuentra trabajando desde el jueves

Luego de unas vacaciones por Europa, el jerarca del Ministerio del Interior no volvió a verse públicamente. No acompañó a Vázquez a San Luis



Con noticias policiales a diario, un incidente en Plaza Mateo con intercambio de disparos que fue portada de los medios y la visita del presidente Tabaré Vázquez al balneario San Luis para llevar tranquilidad tras el reclamo de los vecinos por seguridad, no son pocos los que se preguntan, ¿dónde está Bonomi?

Este martes se cumple exactamente un mes desde que el responsable de la cartera de seguridad se tomó un vuelo con destino a Rusia.

Bonomi partió al país soviético por temas vinculados al ministerio el 22 de abril y días después elevó un pedido de licencia extraordinaria para seguir de recorrida por Europa, acompañado por su mujer, la diputada Susana Pereyra.

La pareja estuvo casi un mes en Europa, ya que llegó a Uruguay el pasado miércoles y el jueves Bonomi asumió sus funciones habituales en el Ministerio del Interior.


Durante su ausencia el protagonismo lo asumió el Jefe de Policía, Mario Layera, quien en diálogo con El Observador disparó munición gruesa.

Esas declaraciones generaron un terremoto en la interna del Frente Amplio. Mientras el ministro interino Jorge Vázquez apoyó a Layera hubo sectores como Casa Grande que pidieron su remoción.

Con las frases de Layera en la calle y con Bonomi de paseo en Europa, los distintos dirigentes de la oposición pusieron el grito en el cielo.

Pero si Bonomi llegó el miércoles, ¿por qué no acompañó a Vázquez a San Luis?

Según informaron a ECOS fuentes del Ministerio del Interior, el secretario de Estado no estaba invitado a San Luis ya que la visita de Vázquez fue “más en calidad de vecino que de presidente”. Es conocido que el líder de la izquierda veranea en ese balneario de Canelones.

Vázquez estuvo acompañado por el jefe de Policía de Canelones.



Bonomi se mostrará públicamente recién este jueves, en el marco de la inauguración de la Posada de Camino, un lugar de alojamiento para 66 personas cuando se las libera del sistema penitenciario. El evento cantará con la presencia de autoridades ministeriales y la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado.

Fuente: Ecos Uy

Comenta
Loading...