El Ministerio del Interior realiza un operativo en el barrio Lavalleja

El Ministerio del Interior ingresó este jueves en el barrio Lavalleja para realizar un operativo, basado en denuncias realizadas por los vecinos, sobre las actividades de un grupo criminal. El operativo se desarrolla en la zona del complejo conocido como “Cuarenta Semanas Chico”, en la zona delimitada por las calles Camino Gral. Máximo Santos, Soria, Arenguá y Coronel Raíz.

Las denuncias refieren a integrantes de grupos criminales que ejercen violencia y atemorizan a los vecinos de la zona. El domingo pasado se realizó otro operativo en el que se logró detener y condenar a dos integrantes de esa banda, el líder y el principal referente territorial del Cuarenta Semanas Chico.

El operativo implica varios allanamientos que fueron dispuestos por la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero y en él participan la Dirección de Información Táctica y del Grupo de Reserva Táctica de la Jefatura de Montevideo, el Área de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Dirección General de Información e Inteligencia Policial, la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, Policía Científica, la Guardia Republicana y la Unidad Aérea de la Policía Nacional.

Además funcionarios de UTE y OSE realizan inspecciones en todas las viviendas allanadas y en las viviendas que serán censadas en la zona.

Desaparecieron dinero en efectivo, celulares y una computadora de la Jefatura de Salto

Fuente: Montevideo Portal

Comenta
Acerca de SU Noticias 886 Articles
Tecnólogo en Informática, Diseñador Gráfico, Community Manager y Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Fundador de portal SU Noticias y Todo Deportes dedicado a las noticias mas relevantes nacionales e internacionales.