El mensaje de un general a Gabriel Pereyra: “Hablás porque no se te puede hacer nada”

Claudio Feola, nuevo comandante en jefe del Ejército Nacional, comenzó con pie tambaleante su gestión en el mismo momento de su asunción, un tema no menor teniendo en cuenta lo sucedido con sus antecesores en el cargo, José González y Guido Manini Ríos.

“No los voy a repudiar porque no sé si están confirmados o no”, retrucó Feola al ser consultado si repudiaba los detenidos desaparecidos en dictadura, lo que le valió muchísimas críticas y la redacción de un comunicado posterior aclarando que “no se pretendió desconocer la existencia de desaparecidos en nuestro país”.

Esta marcha atrás, sin embargo, no lo libró de duros comentarios por parte de políticos y periodistas. Uno de ellos fue Gabriel Pereyra, de Sarandí y VTV Noticias, que ayer afirmó lo siguiente en Informativo Sarandí.

“Tengo una duda: si este hombre además de atorrante es un cobarde, porque lo que dijo lo dijo con una enorme claridad y ahora se desdijo. Pensé que quedaba un poco de decencia en el Ejército pero a esta altura de los acontecimientos, cuando se excavó en los cuarteles y se sacaron restos de desaparecidos… No le digo que el propio Ejército en dos oportunidades en posdictadura ya reconociera las violaciones en derechos humanos, no le digo que reconozca la frase de su propia fuerza sino la fuerza de los hechos. Si así me siento yo, lo que deben sentir los familiares de desaparecidos no quiero imaginarlo”, afirmó.

Tras estas afirmaciones, el periodista contó que recibió mensajes amenazantes por parte de un general retirado. “Recibo mensaje de un general retirado por mis críticas a Feola, añorando quizás las épocas en que sí me podían hacer algo”, contó, para luego transcribir la frase que le llegó: “Sos un cobarde (y hablás) porque sabés que no se te puede hacer nada”, le dijo el general. “Hermoso”, concluyó irónicamente Pereyra.

A través de Twitter agregó que, pese a los mensajes de solidaridad que recibió, no son necesarios. “Uno tiene que bancar personalmente lo que dice o escribe. Yo banco. Este oficial fue informante mío por años. Lo cuento para revelar el ánimo que, no sé por qué, anida en ciertos sectores”, dijo.

Aclaró que tenía motivos para no dar el nombre y apellido. “Creo sabe cómo me manejo en esta. Le aseguro que él se va a mantener en raya, porque uno siempre tiene algún as en la manga, ¿vio?”, respondió a un internauta.

Fuente: Pantallazo

Comenta

Recomendado.