El mapa suspicaz de la Intendencia de Artigas

familia Caram

Por Esteban Queimada

Esteban Queimada
Conductor de Bajo la Lupa programa periodístico en 970AM Radio Universal y Journalist en SU Noticias. Síguelo en Twitter

Empresas constructoras, escribanías, estudios contables, cargos públicos, familiares, socios y adjudicaciones de obras públicas, puestas bajo la lupa de la junta de transparencia y ética pública.

El ex intendente de Artigas Pablo Caram, será citado por la Fiscalía de ese departamento, como consecuencia de las denuncias de presuntas irregularidades en varios procesos licitatorios.

La JUTEP se pronunció respecto a las adjudicaciones de estas licitaciones, a partir de la denuncia del edil departamental del Partido Colorado Francisco Bandera. El informe concluye que el entonces intendente y otros dos funcionarios jerárquicos, violaron los principios de probidad, legalidad y transparencia.

Por su parte Pablo Caram se pronunció al respecto y calificó el informe de lamentable y payasesco, además hizo saber a la prensa que el tema está en manos de sus abogados y que denunciará penalmente al organismo encargado de vigilar celosamente, la relación del desempeño público con los interés privados.

El ex jerarca departamental, deberá comparecer ante el fiscal Raúl iglesias el cual lo citará para después de carnaval. Lo que aún resta por conocerse, es si deberá hacerlo también ante el directorio del Partido Nacional quien se encuentra estudiando el caso.

Las licitaciones en cuestión fueron adjudicadas a tres empresas que tienen vínculos con dos funcionarios municipales, por un valor de casi 4 millones de dólares.

Comenta
Acerca de Comodín 3013 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager