El Inmigrante

inmigrante

Por Jackeline Barrios Reina

51132356 598826300566614 959292224145719296 n 150x150 - El Inmigrante
Dra. Jackeline Barrios Reina, Venezolana, especialista en Obstetricia y Ginecología, egresada de la Universidad de Venezuela.

No estas solo/a

Cuando decides emigrar, es por alguna razón. La mayoría de la veces es porque en donde te encuentras, sientes que ya alcanzaste las metas y que necesitas seguir desarrollándote como persona, profesional, como familia o simplemente, ya no estas conforme ni de acuerdo con las políticas de tu país.

Sientes que “te falta algo” que no vas a conseguir en donde estas. Es allí donde DECIDES DAR UN GIRO A TU VIDA y comienzas a buscar hacia donde emigrar.

He aquí algunos tips para encaminarte hacía esa búsqueda de confort y hacía el éxito como inmigrante

1.- SER POSITIVOS: Nadie ha dicho que “Emigrar es fácil”… Si desde que decides hacia donde emigrar, te dejas llevar por mentes negativas, personas tóxicas, mentes de fracaso sin ni siquiera hacer el esfuerzo, entonces: YA FRACASASTE… y mejor quédate en donde estás… Sigue siendo el mismo y haciendo lo mismo… Por eso: MENTE POSITIVA y no te dejes influenciar.

2. PLANIFICATE: Cuando emigras solo o con tu grupo familiar, debes planificarte. Comienza por AHORRAR…. (Siempre hay un margen de tiempo desde que piensas en emigrar, hasta que logras hacerlo)…

3.- PRESUPUESTA LA SALIDA: Debes presupuestar, buscar información desde cuanto te va a costar cada pasaje desde que sales de tu casa hacia el aeropuerto, terminal, carro por puesto o por donde sea que vayas a salir, hasta cuando ya pisas tu destino… Desde ese día debes tener ya tu presupuesto.

4. PRESUPUESTA LA LLEGADA: Debes buscar información, MUCHA INFORMACIÓN de los gastos que te va generar desde que llegas a tu destino, cual es la moneda que se utiliza, donde vas a llegar, presupuesto de hoteles, hostels, residencias o mejor aún, si puedes alquilar un sitio con mejor confort para ti y tu familia. Existen muchas páginas de búsqueda de precios y políticas de arrendamiento.

5.INFORMATE de las políticas de arrendamiento, alquileres, etc… Existen países en donde alquilar no cuesta mucho para los inmigrantes pero existen otros (la mayoría diría yo) que alquilar es todo un reto!!. Que documentos vas a necesitar para alquilar y como puedes hacerlo.

6. APOSTILLA TODO LO QUE PUEDAS!! Si en el país hacia donde piensas emigrar, te piden apostillar tus documentos, sobre todo para la residencia, debes LOGRARLO… Apostilla desde tu partida de nacimiento, antecedentes penales, acta de matrimonio o divorcio, y si tienes títulos universitarios.

7. PRESUPUESTA TU ESTADÍA SIN TRABAJO: Al llegar a un país desconocido donde eres “Inmigrante”, debes tener cierta cantidad de dinero para tus gastos personales mientras buscas un empleo. Dependiendo de hacia donde vayas a emigrar, busca bien tu presupuesto… No debes dormir debajo de un puente.

8. NO TIENES DINERO EXTRA??Mientras estés en tu país de origen, vende todo lo que puedas. Muebles e inmuebles.. Y la mejor moneda para vender: EL DÓLAR… Eso te ayuda. Recuerda que debes presupuestarte.

9. NO TE COMAS TUS AHORROS: Existen muchos que venden todo y cuando ven esos billetitos verdes: sálvelo quien pueda… Piensa en que es la entrada a tu éxito como inmigrante.

10. Al llegar a tu país destino: REINVENTATE… Sea lo que seas, debes reinventarte a hacer y a producir en lo que se presente mientras revalidas tus títulos y si no los tienes, mientras consigues un empleo.

11. ENCOMIENDATE A DIOS O A TUS SANTOS QUE SI SE PUEDE!!
EMIGRAR NO ES FÁCIL PERO NO ES IMPOSIBLE…

Espero estos pequeños tips te sirvan para comenzar y pensar en cómo TENER ÉXITO COMO INMIGRANTE…


Dra. Jackeline Barrios
@elinmigranteexitoso

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo 4165 Articles
Software Developer