El hospital (construido en 10 días) que tratará los casos de coronavirus en China ha abierto sus puertas

coronavirus hospital

Salud

Fuera de China hay dos fallecidos. Uno en Hong Kong y otro en Filipinas. Ambos habían viajado a Wuhan.

La OMS indicó que el coronavirus no es ‘una pandemia’ por los momentos. Esto ha sucedido a medida que China promueve un conjunto de medidas que pretenden contener el virus. En Wuhan, epicentro del brote, ha abierto un hospital construido en 10 días. Período de tiempo record.

Es controlado por el ejército. Este centro prefabricado pretende hacer frente a la epidemia del nuevo coronavirus que ha causado más de 400 muertos y 20.000 contagiados. La mayoría pertenece a la provincia de Hubei.

Este centro de salud con 34.000 m2 está equipado con tecnología 5G. Ha comenzado a recibir sus pacientes.

China ha transmitido en directo desde el 24 de enero la construcción de este hospital improvisado. Las cámaras de televisión mostraban el trabajo de miles de obreros y del conjunto de excavadoras y grúas que promovían la realización de esta labor.

Hay un equipo médico militar de 1.400 personas que está formado por individuos con experiencia en luchar contra virus como el ébola y el síndrome respiratorio agudo severo.

En la actualidad se encuentra presente el deseo de crear la vacuna contra la enfermedad.

Hay una media docena de universidades, empresas e instituciones que han anunciado en los últimos días que están en la senda para desarrollar el fármaco. Se espera tener las primeras dosis en unos meses.

Esta situación ha afectado de forma impresionante a los mercados chinos, destruyendo áreas cruciales de la industria de viajes. El hecho de haber colocado en cuarentena a centros económicos muy importantes del país, también ha paralizado regiones.

Hacemos hincapié en el hecho de que Wuhan es una de las localidades donde se desarrolla el intercambio comercial y profesional, siendo evidente que individuos se dirigen a la región con el objetivo de desarrollar y optimizar sus conocimientos. El evento no solo ha afectado a nivel económico, sino también el ámbito profesional dentro de ciertos sectores internacionales.

SU Noticias

Comenta

Recomendado.