El Gucci responde a las acusaciones de abuso sexual con una denuncia penal

Gucci

Tras las denuncias que circularon en las redes sociales sobre el Gucci, en las que se lo acusa de haber abusado o acosado a mujeres -y de tener relaciones sexuales con menores- el cantante decidió sacar un comunicado público.




Las acusaciones y testimonios en contra del cantante fueron difundidas en la red social Twitter por la cuenta @SofIiCasada, donde una usuaria publicó testimonios anónimos y capturas de pantalla de chats de Instagram con él, aportadas por terceros. Este material se encuentra actualmente inaccesible ya que quien publicó los testimonios activó restricciones de privacidad y posteriormente eliminó la cuenta.

“El 28 de marzo pasado se ha difamado públicamente mi nombre, mi reputación, dañando con ello mi imagen, mi integridad moral y afectando también mi profesión”, explicó el cantante.

“Todo ello, a través del uso de redes sciales, acusándome falsamente de cometer actos repudiables; entre ellos, el presunto acoso a menores de edad y además, me acusan de entrometerme indebidamente con mujeres”, agrega.

Explica luego que hasta el momento se llamó a silencio por expresa disposición de sus asesores legales. “Sin perjuicio de ello, he decidido dar cuenta a las autoridades de la indebida viralización de esas calumnias, y esos comentarios difamatorios, a los efectos de encontrar a los responsables de la cobarde maniobra”, asegura el músico. Radicó una denuncia policial, que ya fue asignada a la Fiscalía de Flagrancia de 16. Turno.

Desde esa fecha, el asunto se encuentra a cargo de sus asesores legales “para esclarecer hechos” que lo “denigran como persona”. “Así lo harán en el ámbito Judicial Penal y Civil, a los efectos de responsabilizar a quienes se han encargado de difamarme y perjudicarme indebidamente, mediante el uso de la mentira y la maliciosa edición de los mensajes que han viralizado”, agrega el comunicado.



“Como consecuencia del daño generado, se ha visto afectada mi esfera más íntima como persona, pero también ha tenido repercusión en mi profesión (muchos shows corren peligro de llevarse a cabo, en base a falsas acusaciones) en el resto de mis músicos, compañeros de trabajo, familia y las de mis músicos, situación que claramente, no estoy dispuesto a tolerar”, aclara el músico.

“Por ello, aunaré todos los esfuerzos posibles para esclarecer este asunto, y una vez esclarecidos los hechos y cuando haya una resolución por parte de la Justicia, la daré a conocimiento público para que se sepa la verdad. Agradezco desde ya a mi familia, a mis músicos y amigos, sabedores de la clase de persona que soy, e incluso, a los que sin conocerme, se han solidarizado conmigo y acompañado en este triste momento, en el entendido de que todo esto, es una gran infamia que solo busca hacerme daño”, concluye.



Comunicado oficial a la opinión pública

Una publicación compartida de El Gucci (@elguccioficial) el

Fuente: Pantallazo

Comenta

Recomendado.