El Greg Mortimer arribó al Puerto de Montevideo

Greg Mortimer

Pandemia

Este lunes el crucero Greg Mortimer atracó en el Puerto de Montevideo y sus tripulantes desembarcarán del navío este martes.

El médico de la embarcación, Mauricio Usme, contó a Telenoche que están en un “momento de felicidad, de dar gracias”. “Hemos orado mucho por esto”, explicó Usme, quien agradeció a los uruguayos que ayudaron a los tripulantes en este periplo.

El profesional indicó que se encuentra bien y que estaban afectados por la ansiedad y el estrés antes de saber que podrían bajar del barco.

“Es una situación de desgaste, pero desde que nos enteramos del desembarque la situación mejoró por obvias razones porque recobramos la esperanza (…) cuando el gobierno de Uruguay dio el anuncio la gente volvió a renacer”, señaló.

Usme es uno de los 37 tripulantes que dieron positivo por Covid-19, estuvo hospitalizado por la enfermedad y pasó unos cinco meses encerrado en su cabina.

En ese tiempo vio el ánimo de sus compañeros desmejorar. “Muchos me llamaban tristes, desesperanzados y yo trataba de sacar fuerzas en la fe para que la esperanza de las personas no se fuera al piso. Fue difícil porque sentí que mi gente se quebraba, pero este maravilloso país nos ayudó y en este momento nos hacen sentir como seres humanos normales, llenos de felicidad”, recordó.

Lamentablemente, de los 86 trabajadores a bordo, uno de ellos falleció por Covid-19, y ese fue “el punto en que la gente entendió realmente que el coronavirus nos dio una estocada mortal (…) con su muerte mostró que hubo demasiadas decisiones que nunca debieron haberse tomado, como el último embarque”.

La muerte del tripulante, agregó, “salvó muchas personas a bordo, porque eso fue lo que hizo visible que realmente estábamos ante una situación de riesgo inminente para todos”.

Finalmente, este martes el periplo de los marineros llegará a su fin, ya que este martes serán trasladados al hotel Regency Way de Montevideo hasta que se recuperen y puedan retornar a sus hogares.

Fuente: TelenocheUy

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo 4165 Articles
Software Developer