El gobierno cerró las negociaciones con Katoen Natie y la empresa belga no demandará al Estado uruguayo

Katoen Natie

Negocios

La empresa Katoen Natie había enviado una carta hace un año al entonces presidente Vázquez y a Lacalle, diciendo que quería instalar una mediación porque, de lo contario, llegaría a la instancia de realizar un juicio al Estado por 1.500 millones de dólares.

La empresa consideraba que el Estado favoreció la existencia de otra empresa operando en una segunda playa de contenedores, y que eso afectaba su trabajo.

Esta empresa belga durante el primer gobierno de Vázquez también había dicho que estaban cambiando las reglas de juego cuando se comenzó a hablar de otra terminal de contenedores, y también habia nombrado la posibilidad de un juicio. Allí hubo un primer arreglo.

En abril del 2020 el actual gobierno comenzó las negociaciones con la empresa, tratando de evitar el juicio de 1.500 millones de dólares. No se conoce cómo fue la negociación ni los detalles, pero se sabe que la negociación terminó, que no habra juicio y que el gobierno está conforme con el resultado obtenido.

Según supo Telemundo, Lacalle dará detalles sobre esta negociación el próximo martes durante su discurso en la Asamblea General.

Fuente: TelemundoUy

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo 4165 Articles
Software Developer