El gobierno británico compró 2 millones de kits defectuosos a empresas chinas

test coronavirus

Pandemia

Según voceros del gobierno británico, la administración de Boris Johnson habría comprado 2 millones de tests a las compañías chinas Wondfo y AllTest, que resultaron ser, en su mayoría, defectuosos. La administración británica se encuentra ahora luchando por un reembolso, en medio de lo que resulta ser un gran revés para las expectativas de Downing Street.

Precio alto, tecnología no testeada y un pago que debía ser por adelantado. Esos fueron los detalles que trascendieron sobre esta compra realizada por el Reino Unido, que además tuvo que hacerse cargo de los costos de traslado y almacenamiento de los mismos.

Según un laboratorio de la Universidad de Oxford, ahora medio millón de kits se encuentran guardados en un depósito, mientras que el millón y medio restante está esperando que se compruebe su eficacia, previo a su distribución en todas las farmacias británicas.

En comunicación con la prensa, un vocero del Departamento de Salud y Desarrollo Social declaró que el gobierno tuvo que comprar la cantidad mínima requerida por las empresas (un millón cada una) y que ahora está en proceso de intentar recuperar el dinero perdido.

La importancia de estos kits radica en la detección de anticuerpos, en lo que el gobierno definió como “una nueva etapa de la batalla contra el virus”. Su distribución es un paso fundamental para determinar como y cuando deben flexibilizarse los aislamientos.

Detectar los anticuerpos, según expresó Boris Johnson en conferencia de prensa el pasado 19 de marzo, es fundamental para saber quienes tuvieron el virus y sin saberlo lo superaron, lo cual permitiría a muchos británicos volver a trabajar con la certeza de tener inmunidad ante el coronavirus. El Primer Ministro había declarado, además, las intenciones de aumentar la capacidad de testeo hasta 250.000 diarios, algo que no estaría ocurriendo y por lo cual esta noticia significa un estancamiento en el proceso.

Fuente: La Derecha Diario

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4093 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager