El gobierno anunció que toda persona que ingrese al país deberá presentar una prueba de diagnóstico negativa para Covid-19

Javier García y Jorge Larrañaga

El hisopado deberá tener un plazo máximo de setenta y dos horas.

Además, el gobierno exigirá un estricto cumplimiento de las disposiciones en las zonas de frontera.

Los anuncios fueron realizados esta tarde por los ministros de Defensa y del Interior, Javier García y Jorge Larrañaga.

Las medidas responden a nuevos casos importados de Covid-19, registrados en los últimos días.

El ministro Javier García explicó cómo funcionará el nuevo decreto:

Estamos trabajando en estas horas y seguramente en el correr de las próximas horas en la emisión de un nuevo decreto por parte del gobierno y del presidente en el sentido de exigir para toda persona que ingrese al país independientemente de la nacionalidad, oriental o extranjera, la presentación de un hisopado con resultado negativo hecho en las últimas 72 horas. Como en algunas circunstancias se está exigiendo, por ejemplo en los vueltos que existieron el fin de semana, ahora extendemos esa decisión para todo ingreso al país, sin importar la nacionalidad.

Además las personas que ingresen al país deberán hacer cuarentena de una semana.

El ministro Jorge Larrañaga reiteró que el país “sigue en emergencia sanitaria”.

El ministro del Interior señaló que la policía colaborará en el “estricto cumplimiento” de estas disposiciones en las zonas de frontera, pero también en el resto del país.

“La exigencia de los hisopados para el ingreso, en función de la fecha de los ingresos, nos da los lugares en donde esas personas puedan estar. Si son extranjeros obviamente van a tener que tener su historial de aceptación en cuanto al ingreso, y vamos a pedirle el cumplimiento. En caso de que no, la idea es que no puedan seguir permaneciendo en el país”, dijo Larrañaga.

Fuente: TelemundoUy

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4141 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager