El gobierno anunciará nuevas medidas en Rivera

coronavirus Rivera

Pandemia

El gobierno anunciará nuevas medidas para enfrentar la situación del Covid-19 en el departamento de Rivera, donde este sábado se registraron dos fallecimientos y ocho casos nuevos.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, viajó esta jornada hacia este departamento fronterizo tras una videoconferencia realizada este sábado con el grupo de expertos y ministros, y acordaron nuevas medidas para poner en práctica en este departamento.

Según explicó a Telenoche Karina Rando, coordinadora general del Ministerio de Salud Pública, a partir de este domingo se comenzó a realizar un exhaustivo seguimiento epidemiológico de todos los casos nuevos.

“Tenemos un mapa en el que se hace una georeferenciación de dónde se encuentran los casos positivos, en este mapa vemos que hay diferentes barrios, muchos de ellos están cerca de la frontera”, explicó Rando.

Con el apoyo de personal de enfermería de la sede de Rivera de la Universidad de la República se realizarán los hisopados correspondientes a todos los contactos cercanos que lo ameriten, indicó Rando. “Ese es un gran despliegue que ya se comenzó a hacer”, agregó.

Por otro lado, también se anunciará el uso obligatorio de tapabocas en la ciudad, medida que ya se aplica del otro lado de la frontera, en Santana do Livramento. Sin embargo, a diferencia del lado brasileño, en Rivera no se van a aplicar multas a quienes no usen mascarillas, pero sí “va a haber una exhortación mucho más fuerte y un control de la utilización del tapabocas a las personas que entren a los negocios”.

Este domingo el presidente de la República participará de una reunión binacional con autoridades uruguayas y brasileñas para acordar “medidas que puedan tener relación con lo que respecta a la parte comercial y con lo que necesite de un convenio de ambas naciones”, explicó la jerarca.

“Se plantean algunas otras medidas en las que se fortalece el control de las fronteras, pero son medias que corresponde al presidente de la República anunciarlas”, indicó.

Brasil se ha convertido en el segundo país más afectado por la pandemia en el mundo, solo detrás de Estados Unidos, pero las medidas de control en las ciudades fronterizas van a tener que ser “un poco diferentes”, según Rando.

“Las medidas van a tener que tomarse de otra manera, no dividiendo la ciudad en dos porque eso es imposible, no son dos ciudades es una sola ciudad”, concluyó.

Fuente: TelenocheUy

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4164 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager