El Frente Amplio mantendrá el nombre de Nicolás Cendoya para integrar el directorio de Antel

Nicolás Cendoya

Figurita repetida

El ex director de la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones en representación del Frente Amplio, Nicolás Cendoya, figura como indagado en dos causas penales. Una que investiga la destrucción de documentos públicos de la Ursec por parte un funcionario que trabajó para él en un pase a comisión, y otra por filtración de información reservada de esa causa por parte de funcionarios de Fiscalía.

Por este este asunto dos funcionarios de la Fiscalía son señalados por esa filtración. Uno está con prisión preventiva, luego de que se le impute abuso innominado de funciones y el otro, que iba a ser detenido este viernes, todavía no pudo ser llevado ante el juez porque al saberse buscado por la Policía intentó suicidarse y ahora está internado en un psiquiátrico.

Cendoya fue el destinatario de la información filtrada, razón por la que es indagado en esta causa, según supo Telemundo en base a fuentes de la investigación.

Pero a pesar de estos señalamientos, el Frente Amplio, mantiene la confianza en el ex jerarca de la Ursec y sigue proponiéndolo para integrar el directorio de Antel.

“Nosotros mantenemos la propuesta porque para nosotros las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Entonces, lo que sí hay que reconocer que hay una situación rara entorno al tema, pero nosotros la información que tenemos de los abogados de Cendoya es que en ningún expediente figura como indagado”, dijo Charles Carrera.

Sin embargo, diversas fuentes confirmaron que Cendoya sí es indagado en la causa, lo que quiere decir que se lo investiga por presuntamente haber cometido un delito. Carrera dijo que hay que investigar la destrucción de documentos en la Ursec, algo que ya está haciendo la Fiscalía, al tiempo que manifestó preocupación por la filtración de información de las causa.

Fuente: TelemundoUy

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 3810 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager