El emotivo video en el que bailan enfermeros y pacientes del Maciel

Pasaba la medianoche del lunes y en la sala de diálisis crónicos del hospital Maciel todos -enfermeros, pacientes y hasta un doctor- bailan al ritmo de una canción de Machito Ponce, “Ahora te voy a poner a gozar”.

Se los ve felices: se mueven al ritmo de la música y se pasan a posta en un divertido juego. Hasta los pacientes bailan como pueden, en sus sillones.

No enloquecieron: allí en el Maciel están convencidos de que a través de la música, el baile y otras actividades recreativas se puede ayudar a los pacientes crónicos a paliar su situación.

Una de las enfermeras, Fernanda Pereira, subió el video a Facebook, con el apoyo de la dirección y el consentimiento de los pacientes para su difusión. El posteo, con el mensaje “Desafío cumplido, turno Noche Maciel”, se viralizó rápido: en apenas dos días tuvo unas 745 mil reproducciones y fue compartido 24.008 veces.

Pereira contó a Telenoche que el video es reflejo del trabajo que realizan con los pacientes. Y explicó: “Además de asistirlos en el tratamiento de diálisis, fomentamos a través de la música, el baile y el canto, la integración y sobre todo ayudarlos a ver otra cara del tratamiento”.

La idea surgió tras ver un video similar grabado en Brasil. Y se preguntaron: “¿Por qué nosotros también no podemos mostrar lo que hacemos?”.

El divertido comentario de la madre de Jimena Barón: “Hace cuatro novios que no…”

Fuente: Telenoche

Comenta
Acerca de Comodín 2764 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager