El crédito llegó a los taxis

Ya comenzó a implementarse el pago con tarjeta de crédito y débito en los taxis y la Gremial Única del Taxi realiza convenios con empresas de POS para proveer este servicio.

“Vamos expandiendo por la comodidad que resulta este medio de pago en el que no hay que contar con cambio, ya que a veces la gente no tiene”, explicó a Telenoche el presidente de la patronal, Óscar Dourado.

Actualmente la gremial cuenta con 1.200 contratos firmados y ya lleva entregados 600 POS que están en funcionamiento.

Dourado señaló que desde el año 2003 se puede pagar con débito, primero mediante el uso de un voucher, luego se comenzó a aceptar la tarjeta Visa y el servicio Oca Cel que funciona mediante un mensaje de texto. Ahora, en algunos taxis las personas ya pueden pagar directamente con su tarjeta de crédito.

Whatsapp

Este lunes, además, comenzó a funcionar un número de whatsapp para poder pedir un taxímetro en la compañía Radio Taxi 141. Para utilizarlo, las personas deben agregar al 092 141 141 como contacto y escribirle un mensaje con su nombre y domicilio para solicitar el servicio.

“Es una herramienta muy útil. Hay una persona detrás respondiendo los mensajes desde el call center. La respuesta ha sido muy buena”, comentó Dourado quien dijo que este método sirve para competir contra las aplicaciones de transporte. “Es más personal y esmejor porque a veces hay poca señal y el whatsapp siempre funciona”, destacó.


Ancap anunció el cierre de CABA luego de 87 años


Si bien ya cuentan con la aplicación Voy en Taxi, para Dourado el whatsapp es más masivo. Además, se puede enviar un sms al mismo número si el usuario no cuenta con conexión a internet.

Fuente: Telenoche

 

Comenta

Recomendado.