El Colegio Alemán no admitirá a la alumna que amenazó de muerte a compañeros y funcionarios

educación uruguay

El Colegio Alemán envió un comunicado a las familias de los alumnos del centro educativo, al que accedió Telemundo. En el mismo transmiten la resolución de que “no se admitirá nuevamente” a la alumna de quinto año de liceo “por entender que es necesario preservar a los alumnos del colegio no solo física si no mentalmente”.



La adolescente tomará clases a distancia con profesores del liceo alemán, quienes le tomarán los exámenes de forma particular. De esta forma dan por concluido el asunto.

El hecho había trascendido a mediados de abril, cuando fue denunciado ante el Consejo de Secundaria que una alumna de quinto año de liceo armó una lista con nombres de alumnos y funcionarios que quería matar.

En ese momento el centro educativo decidió suspender a la alumna y prohibirle el ingreso, además de montar un operativo de seguridad dentro y en las proximidades de la institución.



Se trató del primer caso de una alumna que realizó amenazas de muerte en un centro educativo de Uruguay, según el Consejo de Educación Secundaria.

Fuente: Telemundo

Comenta

Recomendado.