El bebé abandonado y cuidado por un perro evoluciona favorablemente

El bebé recién nacido que fue hallado en un taller mecánico, se encuentra internado y evoluciona de forma positiva.




Sobre la mañana de este martes, un hombre entró a su taller y sintió a su perro nervioso. Al acercarse a su mascota comenzó a escuchar llantos de bebé. El hombre se dirigió hacia la cucha del perro, donde encontró al neo nato.

El hombre no solo halló al bebé, sino que sería su abuelo, ya que su hijo está en pareja con la madre del recién nacido. Sin embargo, este aseguró a Telenoche que desconocía que estuviera embarazada.

“Viven en pareja, son jóvenes, pero no sabía que estaba embarazada”, señaló.

Finalmente, el hombre trasladó rápidamente al bebé al Hospital de Pando donde fue atendido y reanimado en pocas horas.

“El pediatra que estaba tomando la guardia, y todo el equipo del hospital, se puso en campaña para poder estabilizar a este chiquito que llegó en un estado muy crítico, y darle el soporte vital”, dijo a Telenoche el director del hospital, Alejandro Fischel.

Según el médico, el bebé tendría unas 15 horas de nacido y llegó al centro hospitalario con una hipotermia severa, bradicardia y acidosis.


“Tenía un descontrol metabólico, producto de haber permanecido algunas horas sin los cuidados que se requiere”, señaló Fischel.

Si bien continúa en investigación, se presume que la madre del bebé lo habría abandonado. Sin embargo, desde Pando, lograron dar cuenta que la madre es afiliada del Casmu de Montevideo, y se realizó una coordinación para que el recién nacido fuera trasladado en un móvil especializado.

Actualmente el recién nacido se encuentra en el CTI de la mutualista, donde está siendo controlado.




FUE CUIDADO POR EL PERRO. Durante las horas en que el bebé estuvo abandonado en el taller mecánico, el perro lo acompañó. El dueño del taller cree que su mascota, una mezcla entre rottweiler y labrador cuidó al recién nacido hasta que fue hallado por quien sería su abuelo.

Fuente: Telenoche

Comenta
Loading...