El 17,4% de los menores de 6 años es pobre en Uruguay

pobreza

Según las cifras que se deprenden de la encuesta de ingresos elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2017 el 7,9% de la población uruguaya estuvo por debajo de la línea de pobreza, mientras que el 0,1% está en situación de indigencia.




Si bien esto supone una mejora con respecto a 2016 en ambos guarismos ( 1,8 y 0,1 puntos porcentuales respectivamente), los menores de edad, las jefas de hogar y la población afrodescendiente presentan las cifras más altas.

Para el caso de la indigencia, el año pasado la cifra se ubicó en 0,4% para menores de seis años y en 0,2% para aquellos de entre seis y doce años, mientras que para la pobreza, la cifra trepa a 17,4% para menores de seis años y a 15,1% para el intervalo de seis a doce años.



Por indigencia, el INE comprende a aquellas personas que pertenecen a hogares donde “el ingreso corriente per cápita con valor locativo del hogar es menor al valor de la Canasta Básica de Alimentos”.

En tanto, por pobreza se entiende a aquellas personas que viven en hogares en los que “el ingreso corriente con valor locativo del hogar es menor al de la línea de pobreza determinada para ese hogar”




Fuente: Telenoche

Comenta

Recomendado.