Dos policías condenados por abastecer de drogas varias bocas de venta

Guardia Republicana
Foto: Presidencia

Limpieza

La detención, formalización y condena de los uniformados se produjo en el marco de la denominada Operación Costanera, puesta en marcha el pasado 27 de marzo, ante las sospechas de que un efectivo de la Guardia Republicana, oriundo de Tacuarembó y residente en Montevideo, proveía de drogas varias bocas en San Gregorio de Polanco.

Según informa el periódico El Telégrafo, el agente de iniciales D.I.F.R. es “integrante de una familia de policías” y conseguía la droga en una boca de venta de Las Piedras, Canelones. Desde allí, con cargamentos de tamaño reducido para no llamar la atención, el uniformado las visitas que hacía a su familia para hacer las entregas en San Gregorio de Polanco.

El agente fue detenido el pasado jueves en el kilómetro 51 de la ruta 43 cuando se desplazaba en un automóvil junto a Pablo Narciso Ferraz, de 47 años, poseedor de antecedentes penales, y una mujer. En la ocasión incautaron 168 gramos de cocaína, el auto y el arma de reglamento del policía.

Paralelamente, la Brigada Antidrogas realizó cuatro allanamientos en la ciudad de San Gregorio de Polanco, donde fue detenido D.R.F.R, hermano del policía y quien también es funcionario de dicha fuerza. Mientras tanto, en un procedimiento en Las Piedras se detuvo a un tercer involucrado, de iniciales G.J.C.S, y se incautaron 307 gramos de cocaína y 47 envoltorios de marihuana prontos para su comercialización.

Culminada una parte de la instancia, el Juzgado Letrado de Paso de los Toros dispuso la formalización y condena por juicio abreviado del policía D.I.F.R., y de Pablo Narciso Ferraz, por “un delito continuado de violación al artículo 31 del decreto ley 14.294 con la pena de cuatro años de prisión efectiva para el primero y dos años y seis meses para el otro.

Por su parte, la mujer que iba en el automóvil (de iniciales A.P.M.F) fue formalizada por el mismo delito pero en calidad de coautora, disponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva por 30 días. Los tres fueron entregados en la Unidad 26 del INR en Tacuarembó donde cumplirán su condena; aunque en el caso del primero de los policías mencionados se estudiará remitirlo al Comcar.

Fuente: Montevideo Portal

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 3810 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager