Dos delincuentes a prisión por asesinato de trabajador de Kinko

El fiscal de Homicidios, Juan Gómez, imputó a dos jóvenes de 20 años por el homicidio de Nicolás Pereyra, el 29 de abril de 2018 en un local Kinko en Punta Carretas.

Según explicó el fiscal tras la audiencia de formalización, que se celebró en la tarde de este jueves, se trató de “una investigación fatigosa” que se pudo encauzar cuando la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, aportó un dato clave.

“Fue un hecho de muy difícil aclaración porque los autores estaban con cascos, fue en horas de la noche y la investigación chocó contra evidencia”, matizó.

Por otra parte, explicó que dentro de las evidencias se encuentran declaraciones de testigos protegidos que tenían información de la noche del crimen tras haber sido relatada por los propios delincuentes, en la noche de la rapiña.

En la misma línea, el fiscal recordó “un detalle” que fue fundamental en la investigación y que no era conocido por nadie. Los delincuentes estaban “nerviosos” por haber perdido un crucifijo en el supermercado. Este elemento fue recogido por Policía Científica en el lugar de los hechos.

“Digo con absoluta tranquilidad que se logró la prueba habilitante sin tipo de dudas”, agregó.

¿QUIÉNES SON?. Gómez indicó, además, que uno de los imputados se encuentra cumpliendo con la medida de prisión preventiva por un delito de extorsión con una condena de cuatro años.

La otra persona, autora de los disparos y quien fue detenido en las últimas horas en Malvín Norte, fue formalizado por un delito de homicidio muy especialmente agravado a 180 días de prisión preventiva.

Los dos jóvenes tienen poca formación educativa y se conocían por haber estado en un centro del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) tras haber cometido rapiñas, según relató el fiscal.

“Hay una serie de elementos que van señalando la vida de estos jóvenes que cometen tanto daño como quitar la vida a un valiente trabajador que trató de evitar un robo y terminó muriendo”, agregó.

Fuente: Telenoche

Comenta

Recomendado.